¿Qué tipo de inversor soy? ¿Que perfil de riesgo tengo?

Estas son preguntas que cualquiera de nosotros se puede hacer. Cuando nos ofrecen algún producto de inversión, ya sea depósitos estructurados, fondos de inversión, fondos cotizados o alguno que otro más, nos preguntamos si es un producto financiero acorde a nuestro perfil de riesgo. Muchas veces nos preguntamos eso, aún sin saber a ciencia cierta como determinamos nuestro propio perfil de riesgo.

Buscando por la web he encontrado una interesante herramienta que puede ayudarnos a reconocer que tipo de inversor somos. Se trata del “Asesor de Fondos” de Cajamar. Esta herramienta, a través de unas rápidas preguntas, determina por nosotros en que tipo de inversor categorizamos y que tipo de inversiones nos conviene hacer.

De esta manera, tendremos una información detallada acerca del riesgo que estamos dispuestos a asumir y los productos de inversión más acertados para nosotros. Tan solo debemos responder las siguientes preguntas:

  • 1- Edad del inversor
  • 2- ¿Cuál es la máxima pérdida que estaría dispuesto a asumir anualmente a cambio de un potencial mayor de rentabilidad a medio/largo plazo?
  • 3- Plazo de la inversión
  • 4- ¿Cuál diría usted que es el objetivo de inversión del patrimonio sobre el cual estamos asesorándole?
  • 5- ¿Qué porcentaje de patrimonio, excluyendo su vivienda habitual, representa esta inversión?

Cada una de ellas trae aparejada respuestas del tipo multiple choice, a las que solo debemos marcar la que mejor nos represente.

Sin lugar a dudas, un importante aporte de Cajamar al conocimiento del público en general.

Valoración mejoresbrokers.es

Imperdible

Publicidad
Comments are closed.