Publicidad

4 señales que indican una futura bajada de tus acciones

El mercado de las acciones, se caracteriza por ser tremendamente volátil. Esto es que las acciones pueden bajar o subir de un día para otro, incluso a lo largo del mismo día. A la hora de invertir, nos ayudamos de análisis de expertos, que nos ayuden a predecir cuál será la evolución de dichas acciones, y si compensa o no comprar o vender.

El mundo de la bolsa, es sin duda la cuna de la inestabilidad, la especulación, el riesgo y la incertidumbre. Nunca se está al 100% seguro de lo que va pasar, aunque se puede tener una vaga idea. A continuación, te ofrecemos algunas señales, que puedan augurar que nuestras acciones van a bajar. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo nos posiciones, y de sí estamos esperando para vender o para comprar.

indice

Recordemos que hay determinadas acciones, que ganan cuando bajan, y viceversa, que suelen ser las más comunes.

1. La relación precio-beneficio es alta

El precio de la acción debe basarse al en sus ganancias, por lo que es importante hacer un seguimiento de estas. Si una acción se cotiza a 40€ , y ha ganado 2€ por acción, su ratio P/E es 20. En términos generales, cualquier relación P/E de más de 25 se considera demasiado alto, aunque también es importante tener en cuenta las tasas de crecimiento esperadas. Si una relación P/E es alta y una empresa no tenía esa proyección de fuerte crecimiento en el futuro, una bajada del precio puede estar en camino.

2. Las ganancias se retrasan

Las empresas están obligadas a anunciar sus ganancias cada trimestre, pero en ocasiones pueden retrasar su publicación por razones. A menudo, es una señal de que habrá una noticia negativa, alguna sorpresa, o algún otro problema. No es necesariamente prudente vender inmediatamente, pero hay que tenerlo en cuenta. Algunos investigadores de Harvard señalaron que el retraso de este tipo de noticias puede hacer que el precio de las acciones caiga hasta un 6% en un solo día.

3. El precio está bajando, y el volumen es alto.

Al tratar de determinar si una acción está a punto de iniciar una gran caída, es importante mirar el volumen de actividad. En términos generales, la peor combinación para una acción es un volumen más alto de lo habitual en una acción junto con un precio por acción inferior al que tenía. Es un indicador de que una gran cantidad de accionistas están vendiendo.

4. Las acciones se cotizan muy por encima de lo que estimaban los expertos.

Los analistas son conocidos por emitir estimaciones de ganancias de una compañía por acción antes de un informe de ganancias. Esto suele combinar las opiniones de los analistas junto con un precio objetivo. Cuando los precios de las acciones están muy por encima de la estimación, es una señal de que la empresa puede estar sobrevalorada. Hay que desconfiar de cualquier empresa que cotiza a más de 25% de la estimación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *