Publicidad

5 cosas que piensan los angel investors de éxito

Cada vez son más, los inversores que se decantan por una empresa nueva, lo que se conoce como una startup, porque ven en ella un potencial interesante. Poco a poco están creando plataformas para hacer este proceso de búsqueda más fácil, sitios como AngelList, FundersClub, Alphaworks que permiten a los ángeles (que cumplen con la categoría de inversionista acreditado) invertir en startups y empresas de tecnología.

El riesgo de estas inversiones es bastante alto, pero las barreras para poder hacerlo son cada vez menores. El número de ángels que invierten por cuenta propia ha aumentado más de un 50% en el último año, y un aumento del 26% al 41% de las transacciones realizadas en el 1er trimestre de 2014. Los ángel investors crecen cada vez más, y tienen un potencial que indica un mayor número de inversores en el mercado dentro de unos años.  Algunos de los ángel investors más exitosos de Sillicon Valley, nombran algunas claves para llegar a su posición:

acciones

Siqi Chen (Investor en TouchOfModern, Airseed)

El pivotamiento, algunas de las más grandes historias de éxito en la inversión provienen de equipos que han ejecutado varios pivotes (Twitter, Slack, Kabam, Groupon). Invertir de forma rápida no es bueno, hay que tomarse un tiempo, centrarse en el equipo y el mercado.

Mike Greenfield (Investor in Pocket, Cubierta, Hullabalu)

La pregunta que debes hacerte antes de invertir: “¿Es esta empresa va a producir un retorno positivo de mi inversión?”  Y la segunda pregunta sería “¿Es esta una empresa a la que me habría unido cuando tuve 24 años? “Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa, significa los fundadores están trabajando, y  tienen una buena oportunidad de éxito, son personas que podrían convencer a alguien para que trabaje con ellos.

Christopher Schroeder (Investor en Vox Media, Skift, ibotta)

Muchos de los que están al mando de grande empresas, han llegado ahí por el simple hecho de los cocimientos que tienen, que han llegado a obtener beneficios en el mercado público haciendo lo correcto o que decían los manuales. Pero a la hora de empezar como ángel investor, hay que preguntarse quiénes están detrás de esas empresas.  No todos los grandes CEOs son grandes inversores.

Jeff Miller (Investor en DuckDuckGo, artsy, GazeHawk)

Como inversor,  es muy difícil ser de ayuda para el empresario, pero no por falta de ganas. La mayoría de los fundadores  son agradecidos cuando los ángeles dan comentarios sobre el producto, o en referencia al tweet de apoyo que han enviado. Pero en realidad, las empresas con mejores resultados tienden a necesitar menos ayuda de sus inversores. Esto va en contra de lo que cree la mayoría de los ángels y de lo que esperan que pase cuando se meten en el juego.

Andrew Chen (Investor en AngelList, Secreto, BarkBox)

Las tendencias del mercado externos e impactos potenciales sobre las empresas que invierte en son casi imposibles de predecir, pero pueden tener efectos enormes, creando  un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa. Las asociaciones pueden ser extremadamente valiosa cuando estos cambios externos se producen, y es importante tener relación con empresas más grandes del mismo sector.  Es preferible una empresa que tiene ya el producto pero que aún necesita algunos retoques en el equipo, que una con muy buen equipo que no tiene producto definido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *