Publicidad

Acción Liberada

Como sabemos una acción es una parte alícuota del capital de una sociedad que representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad.

Existen varias clases de acciones entre las que podemos encontrar la Acción Liberada que son aquellas acciones emitidas sin obligación de ser pagadas por el accionista.

Se trata de una acción cuyo valor ha sido totalmente desembolsado, ya sea porque su importe lo ha abonado el sus-criptor o comprador, o porque se trata de acciones liberadas con cargo a reservas que la sociedad reparte de forma gratuita entre sus accionistas.

De esta forma puede tratarse de una acción emitida con cargo a reservas de libre disposición, de forma que el accionista no realiza el desembolso total de su valor. Asimismo, puede ser liberada al cien por cien, es decir gratuita, o de forma parcial, en cuyo caso se exigirá el desembolso del porcentaje correspondiente.

En conclusión, las acciones liberadas se emiten sin contrapartida económica, es decir, que el accionista no ha de efectuar desembolso alguno, salvo que sean parcialmente liberadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *