Publicidad

Acciones de IBERDROLA

El bróker de Florentino Pérez es quien se encuentra recomendando rcomprar acciones de Iberdrola

El banco UBS, bróker tradicional del presidente de ACS, Florentino Pérez, recomienda comprar acciones de Iberdrola, para las que además ha subido su precio objetivo. La entidad suiza opina ahora que la eléctrica cotiza considerablemente barata frente a sus sólidos fundamentales y anima a sus clientes a tomar posiciones en el valor, al contrario de lo que últimamente ha hecho la constructora.

En pocas palabras, para los analistas de UBS que son quienes han mejorado el precio objetivo de la española de 3,8 euros a 4,2 por acción, con consejo de comprar. Este nuevo umbral concede a la presidida por Ignacio Galán un potencial alcista del 12% de cara al medio plazo y es que la anterior cota fijada por el banco suizo ya está a punto de ser alcanzada por la gráfica de Iberdrola, impulsada en las últimas sesiones por una reforma impositiva del sector energético que no ha sido ni con mucho tan mala como muchos expertos e inversores ya habían descontado.

Lo excepcional del caso de UBS, que en muchas ocasiones ha intervenido en las ventas y operaciones de ‘trading’ dictadas desde ACS para mantener a raya el precio de mercado de la eléctrica, es que fija un precio objetivo incluso mayor al que le otorga la media de analistas recogida por FactSet: 4,15 euros por acción.
De todas formas, por otra parte, el bróker de Florentino Pérez se suma al sentir general de los expertos que marcan 18 recomendaciones de compra frente a 7 de venta para la cotizada.

La constructora ACS, con su presidente a la cabeza, intentaron durante años conseguir a toda costa un asiento en el consejo de administración de Iberdrola para poder consolidar en su endeudado balance las cuentas de la eléctrica. Sin embargo, la participación de la primera en múltiples proyectos de energía eólica -que tras no haber dado los resultados esperados ahora lucen en su mayoría el cartel de ‘se vende’- frustró en repetidas ocasiones el deseo de Florentino Pérez. Recientemente, obligada por sus bancos acreedores, ACS ha llevado a cabo varias desinversiones en Iberdrola para gozar de una posición financiera relativamente más holgada aún a costa de tirar la toalla en sus planes y propinar duros golpes bajistas a la cotización de su participada. Golpes que más que ningún otro factor han dado lugar a los bajos precios que ahora señala UBS.

Para quienes no conocen a IBERDROLA, aquí mismo también podrá hacerlo.

IBERDROLA trabaja para hacer de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y los diferentes colectivos con los que se relaciona. Así, la visión de la Compañía, que es de plena aplicación al Grupo IBERDROLA, es la siguiente:
“Quieren ser la Compañía Energética Global preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida, la seguridad de las personas y del suministro, el cuidado del medio ambiente y la orientación al cliente”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *