Publicidad

Alquila tus Acciones en Self Trade Bank

Se trata de un Servicio que ofrece Self Trade Bank exclusivo para clientes que tengan una Cuenta de Bolsa o una Cuenta Quintuplica.

¿De que se trata? Usted podrá prestar y tomar prestadas acciones del mercado español que sean negociables en la Cuenta Quintuplica, para venderlas a crédito.

En el caso de los clientes con Cuenta Bolsa pueden ofrecer sus acciones con un interés máximo del 5% TAE (4,89 TIN) por el plazo de un año, y estos intereses comenzarán a generarse una vez que las acciones sean prestadas. Cuando llega el vencimiento de este préstamo, podrá darse de alta otro por el mismo plazo u otro distinto, como puede ser una semana, un mes, etc.

Para poder prestar las acciones y obtener el interés antes mencionado se deben seguir una serie de pasos a saber:

  1. Ofrecer sus acciones eligiendo el tipo de interés que quiere obtener y el plazo por el cual estarán a préstamo (máximo 1 año).
  2. Debe esperarse a que alguien quiera tomarlas prestadas, y también puede pasar que no se presten nunca. Usted no podrá vender sus acciones hasta vencido el plazo anterior, solo puede modificar las condiciones o cancelarlas.
  3. En caso de que sus acciones hayan sido prestadas comenzaran a generarse los intereses, tomando como base el precio de ejecución de la venta.
  4. Vencido el préstamo las acciones vuelven a estar disponibles, pudiendo cambiar el plazo inicial o esperar a que se produzca el vencimiento del mismo.
  5. Las acciones las tendrá disponible el primer día hábil siguiente en que se ha producido el vencimiento del plazo elegido.

Además, si ofrece sus valores por un importe mínimo de 5.000 € no tendrá que abonar la comisión de custodia en el mercado español durante el plazo que haya elegido realizar el préstamo.

En caso de ser titular de una cuenta Quintuplica podrá buscar y solicitar los valores que le interesen para vender a crédito. De esta forma, tiene a su disposición un mayor número de acciones para ganar si la bolsa baja.

Es una buena forma de obtener una rentabilidad adicional sino tiene pensado operar con sus propias acciones dentro de un determinado plazo.

Más información

Valoración mejoresbrokers.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *