Publicidad

Amadeus próxima candidata al Ibex

Parecería que Amadeus se perfila como la próxima candidata para incorporarse al Ibex, ya que se encuentra entre los valores mas negociados en el mercado continuo en los últimos seis meses.

En el día de hoy se reúne el Comité Asesor Técnico de los Índices del Ibex, donde se tomara la decisión sobre las entradas y salidas de empresas, lo cual se conocerá al cierre de la cesión de hoy.

Asimismo, la empresa saliente podría ser Sacyr o Banesto, ya que se encuentran entre las menos negociadas y con menos capital flotante del continuo.

Amadeus logró unos buenos resultados semestrales, con unos ingresos que aumentaron un 9,8% desde los 944,9 a los 1,037 millones de euros. Además la compañía cumple el criterio mínimo de ponderación, ya que con un 1,7% supera el 0,3% de capitalización de mercado (ajustada al free float) media entre marzo y agosto, los seis meses que computan en la valoración del Comité, y lleva cotizando en Bolsa más de un tercio de ese periodo de cómputo.

Si hoy se confirma el ingreso de Amadeus al Ibex, esta seria la segunda vez que formase parte del principal índice de la Bolsa, ya lo hizo anteriormente desde 2000 hasta 2005.

Amadeus ocupa el puesto 16 en este ranking, con 3.550 millones de euros. En la clasificación por volumen negociado ocupa el puesto 23, ya que experimento una subida del 20% por sus acciones desde la salida a Bolsa a finales de abril, habiendo marcado máximo en 13,6 euros el día 31 de agosto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *