Publicidad

Ampliación de capital Michelin

images

Michelin, fabricante francés de neumáticos, lanzara una ampliación de capital de 1.200 millones de euros con derecho de suscripción preferente para sus actuales accionistas.

Así, con la intención de incrementar las inversiones, la compañía pretende acelerar el desarrollo de sus actividades a partir de 2011 con un crecimiento de las inversiones anuales, que se acercarán a los 1.600 millones de euros.

El periodo de suscripción comenzará este jueves y estará abierto hasta el próximo 13 de octubre, durante el cual los derechos preferenciales de suscripción serán negociables y cotizarán en el mercado, mientras que la entrega de los nuevos títulos esta prevista para el próximo día 25.

Según indico Michelin, cada accionista tendrá un derecho preferencial de suscripción en función de los títulos que posea durante la sesión bursátil de hoy. De esta forma, cada accionista podrá hacerse con dos acciones nuevas por cada once existentes, a un precio de 45 euros por título.

Además, la multinacional espera acomodar su calificación crediticia, su capacidad de acceso a los mercados de financiación y se reforzará la flexibilidad del grupo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *