Publicidad

Análisis de Mi Broker de Self Trade Bank

Self Trade Bank, la banca por internet del Grupo Bousorama, tiene el servicio de broker online denominado simplemente Mi Broker.

En la entidad se ufanan de varias cosas: en primer lugar, de su independencia, ya que dicen, y no sin cierta razón, que al carecer de producto propio, no tienen ningún interés en convencerlo de que cierto producto es mejor que otro. De esta manera el cliente se asegura que le daren las recomendaciones que mejor se adapten a tus necesidades y a tu perfil de inversor.

Este concepto se apoya en el beneficio con que cuenta el cliente que, por un lado, sólo cobrarán comisión de éxito en caso de conseguir una revalorización de al menos el 2% en la cartera. Por otro lado, le ofrecen una garantía de satisfacción: Si el primer año no está satisfecho con el servicio le devolverán las comisiones cobradas por asesoramiento y éxito.

El otro punto del que presumen en el Self Trade Bank es el nivel de rentabilidad obtenido en los últimos años. Con altos beneficios en los útimos 5 años pero con la incognita de este horrible 2008, del que no brindan información pero que se presume que será negativo en la mayoría de las carteras, a raíz de la crisis de las subprimes.

Para facilitarle la tarea a los clientes, Mi Broker les ofrece 5 carteras estándar de Acciones para los diferentes perfiles de riesgo. Estas carteras son:

  • Cartera Dividendo España

Esta cartera se compone de los 9 valores del Ibex35 que presenta una mayor rentabilidad por dividendo. Para calcular la evolución de la cartera, tomamos como base la hipótesis de reinversión de dividendos. Los valores de alta rentabilidad por dividendo tienden a ser defensivos y esta sería la principal característica de la cartera, que además comporta muy pocos gastos debido a su baja rotación.

  • Cartera Defensiva España

Esta cartera se basa en recomendaciones fundamentales de Self Trade Bank y del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo. La cartera debería comportarse con una menor volatilidad que el índice, tanto en las subidas, como en las bajadas.

  • Cartera Dinámica España

Las recomendaciones de esta cartera recogen la combinación del mejor cuartil del Ibex 35 considerando 4 criterios: Rating de consenso, Potencial de revalorización a 1 año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado.

  • Cartera Dinámica Europa

Las recomendaciones de esta cartera recogen la combinación del mejor cuartil del Eurostoxx 50 considerando 4 criterios: Rating de consenso, Potencial de revalorización a 1 año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado.

  • Cartera Dinámica USA

Las recomendaciones de esta cartera recogen la combinación del mejor cuartil del Standard & Poors 500 considerando 4 criterios: Rating de consenso, Potencial de revalorización a 1 año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado.

Más información

Publicidad

4 responses to “Análisis de Mi Broker de Self Trade Bank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *