Publicidad

Análisis de Popularbroker de Grupo Banco Popular

El Grupo Banco Popular, a través de su servicio Popularbroker, le ofrece operar en tiempo real en el Mercado Continuo Español y en las más importantes Bolsas Internacionales, con las mismas garantías que en bolsas nacionales. Popularbrokers es un Servicio de Valores y Fondos Online, donde además puede suscribir OPVs (Oferta Publica de Venta) y operar con fondos de inversión.

Las ventajas que obtiene con la utilización de este servicio son:

  • Operar en bolsa en cualquier momento durante las 24 h. del día y desde el lugar donde este sin necesitad de moverse.
  • Acceso a información de los mercados y asesoramiento de los analistas.
  • Comisiones más económicas que las habituales.
  • Opera en tiempo real.

Lo que necesita para comenzar a operar es un contrato de Banca a Distancia y una cuenta a la vista para que se puedan realizar los cargos y abonos de las operaciones. Para poder operar con valores necesitara además disponer de un contrato de Depósito de Valores. Ambos servicios los podemos contratar en forma gratuita desde la página de Internet del Grupo Banco Popular.

Detallamos todo lo que puede realizar a través de este servicio:

  • Comprar y vender acciones a precios competitivos
  • Operar intradia, es decir, vender en el mercado lo que se ha comprado en el mismo día o realizar una compra con el importe resultante de una venta realizada en el mismo día.
  • Consultar el estado de sus ordenes
  • Consultar su cartera de valores
  • Acceder a información detallada de las OPVs y participar en las colocaciones
  • Invertir en una amplia gama de fondos de inversión
  • Conocer la evolución de los mercados y obtener asesoramiento completo (índices, cotizaciones, recomendaciones, informes y datos económicos de empresas, tipos de interés, divisas, etc.)
  • Disponer de herramientas de análisis gráfico


En cuanto a la operatoria de este servicio, los mercados en los que puede operar son los siguientes: Mercado Nacional, Amsterdam, Bruselas, Dublín, Estocolmo, Frankfurt, Helsinki, Lisboa, Londres, Milán, Nasdaq, Nueva York, París, Viena y Zurich.

Puede traspasar su cartera de valores desde otra entidad, solo necesitar disponer de un depósito de valores en cualquier sucursal del Grupo Banco Popular con los mismos titulares y remitir el último extracto del depósito, luego el Banco Popular se encarga de realizar la gestión sin ningún costo.

Respecto de las órdenes que se pueden manejar a través de Popularbroker podemos encontrar dos tipos:

1. Limitada: donde su contratación esta condicionada, como máximo, en el caso de compra, o mínimo, en el caso de venta, al precio fijado.

2. De mercado: sin precio de compra, la orden se ejecutará a los precios de oferta, barriendo todas las posiciones de venta en cuanto a cantidad y precios, hasta completarla. La parte no ejecutada permanecerá sin precio límite.

Una vez confirmada la orden en la web se introducen al mercado de manera casi inmediata, solo es cuestión de segundos, en caso contrario se introducirá en la siguiente sesión. Cada vez que realiza una operación el sistema emitirá un justificante provisional de la solicitud de la orden, y de las órdenes ejecutadas en el mercado recibirá puntualmente los certificados correspondientes.

Debemos tener en cuenta que una orden solo puede ser anulada siempre que ésta no se haya cruzado en el mercado en el momento de entrar en bolsa la solicitud de anulación, este movimiento no tiene costo adicional.

Todas las órdenes de compraventa tienen un plazo de validez, es decir un tiempo máximo que puede estar en el mercado sin ejecutarse, esto va a depender del mercado en el cual se encuentre, pero en general el tiempo máximo es de 90 días.

Usted podrá saber si su orden de valores se ha realizado en la bolsa ya que puede visualizar el movimiento a través de Internet, en su depósito de valores.

Cabe destacar que las órdenes son negociadas en tiempo real, es decir, en forma inmediata. También, serán liquidadas en tiempo real, una vez realizada la operación en el mercado, el cargo o el abono en la cuenta vinculada se realizará de forma inmediata. Actualmente solo está disponible para el mercado nacional.

Otra alternativa que tiene por operar desde Popularbroker es comprar fondos y operar con ellos. Encontramos todo tipo de información sobre los fondos disponibles, podrá seguir su evolución y ver las variaciones de sus patrimonios diariamente.

Como podemos observar se trata de un muy buen servicio, amplio y cómodo que le permite manejar todo sin perder tiempo, desde su casa, trabajo o donde se encuentre, en forma ágil y fácil.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *