Publicidad

Aumento Capital Amadeus

La importante empresa de servicios tecnológicos para empresas turísticas, Amadeus, ha celebrado la junta de accionistas donde ha acordado incrementar su capital social en 4,02 millones de euros, tal como indicó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la ampliación de capital se realizará con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones de la sociedad mediante el incremento del valor nominal de las acciones de 0.001 euros a 0,01 euros por acción.

Una vez realizada la ampliación de capital, se calcula que el capital social de la sociedad pasará a ser de 4.475.819 euros, representado por 447.581.950 acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

Recordamos que, los accionistas de la sociedad no gozan de derecho de suscripción preferente, ya que la operación no incluye la emisión de nuevas acciones.

Por otra parte, la junta aprobó una distribución de dividendos por acción de 0,3 euros por título, que se hará efectivo el próximo 27 de julio. Así, se deberán destinar al dividendo un total de 134,2 millones de euros de las ganancias anuales del grupo, que ascendieron a 464,3 millones de euros.

A continuación, la cotización de las acciones de Amadeus en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *