Publicidad

Banco Sabadell Ampliacion Capital

El consejo de administración del Banco Sabadell tomó la decisión de aumentar su capital por un importe que, se espera, rondará sobre los 400 millones de euros.

En vista a poder captar este dinero, el banco emitirá 126.363.082 acciones ordinarias, cifras que equivalen al 10% del capital, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sabadell realizará, a su vez y simultáneamente, una oferta de recompra de determinados valores de deuda emitidos por la entidad y Banco Guipuzcoano. Entonces, con los fondos obtenidos de la ampliación de capital se podrá cumplir con la recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) emitas durante los años 2006 y 2010.

Al igual que Caja Madrid, se buscará reforzar el ratio de “core capital” incrementando la cifra hasta niveles satisfactorios en base a la nueva normativa de Basilea III. Es decir que, podrá lograr que su ratio de capital actual, del 8,20% a cierre de 2010, aumente hasta el 8,80%. Esto lo hará mediante la emisión de nuevas acciones que tendrán un valor de 0,125 euros nominal cada una.

Ambas operaciones han empezado este lunes y la previsión es que finalicen el 15 de febrero. A continuación, la cotización de las acciones de Banco Sabadell en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *