Publicidad

Bankia Salida a Bolsa

Bankia, la flamante entidad bancaria creada en España a consecuencia de la unión en Banco Financiero y de Ahorro del banco del SIP conformado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Ávila, que será conocido mejor como Banco Bankia parece ser que entrará en el parqué con su salida a Bolsa.

Se ha elegido al nuevo Banco Bankia como las cara visible a la hora de salir a Bolsa se debió a que el nombre es fácil, directo, dinámico y universal para los idiomas en que se deba comunicar la entidad. Bankia ha aprobado hoy, previa deliberación del Consejo de Administración, seguir adelante con el proceso de salida a bolsa y registrar durante la semana el folleto de la operación ante la CNMV.

Sin embargo, la cotización Bankia en Bolsa se hará esperar dado la salida a bolsa se producirá recién el mes siguiente. Por su parte, el grupo ha reservado un 40% para un tramo y otro 60% para pequeños inversores, y prevé comenzar a cotizar el día 20 de julio con un descuento cercano al 50%.

En consecuencia, estamos próximos a la salida a Bolsa de Bankia, que contará con 2.600 oficinas de las zonas de origen de las siete cajas. El proceso de transformación será paulatino, y en las próximas semanas más de 1.000 oficinas reflejarán en sus carteles el nombre de Bankia, junto al anterior.

Se estima que la valoración de Bankia ante su salida a Bolsa, aún faltando saber los activos que se incluirán en la cotizada y aquellos que se dejarán fuera, quedará entre los 6.120 millones y los 8.160 millones. Varias fuentes han explicado que el precio de la colocación de las acciones oscila entre 0,7 y 0,5 veces su valor en libros, que es de 12.000 millones de euros, una vez separado en BFA gran parte de sus activos inmobiliarios, suelo y participaciones industriales.

Bankia ofrece un total de 824.572.253 acciones, que pueden elevarse en 82.457.226 acciones si los bancos colocadores ejercen su opcion de compra (‘green shoe‘), con un total de captación total de la operación de entre 4.000 y 4.580 millones de euros. Se calcula que la oferta ascenderá al 49,97% del capital social del banco si se ejerce la totalidad del green shoe.

De acuerdo con el calendario previsto en el folleto, la fijación del precio de la oferta tendrá lugar el 18 de julio, la admisión a negociación será el día 20, y la liquidación de la oferta, el 22 de julio. Previamente, el periodo de solicitudes vinculantes se abrirá el 12 de julio y se cerrará el 14.

A continuación, la cotización Bankia en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *