Publicidad

Bill Gross y los activos de Pimco, nuevo récord de retirada

Desde que el pasado 26 de septiembre, Bill Gross, anunciara su partida de Pimco, la mayor gestora mundial de renta fija, se ha vivido una retirada récord de activos por importe de 23.500 millones de dólares unos 18.800 millones de euros de su fondo Total Return Fund. Este fondo lleva ya 11 meses de retiradas de fondos, y solo en el mes de septiembre bajaron un 10%.

A pesar del anuncio de la empresa sobre la buena situación del fondo, y la posibilidad de hacer frente a reembolsos, siguen sucediéndose las retiradas. Pero a pesar de esto, la renta fija como parte de nuestras inversiones, sigue siendo una gestión de carteras responsable e inteligente. A pesar de que esta tenga bajos intereses, y se busquen mayores rendimientos, es posible aumentar la fecha de vencimiento de los bonos con menor crédito, algo que también aumenta el riesgo.

wall street

Según los expertos, la renta fija es un activo ideal para las situaciones de emergencia, además ayuda a suavizar la volatilidad que pueda tener la cartera de los inversores. Si lo que se necesita es comprar bonos, o letras del tesoro, no se necesita ningún tipo de gestor para ello. Es una inversión segura. Hay muchas razones por las que es mejor aumentar el riesgo con los fondos que con las acciones. Por supuesto el rendimiento de las acciones es mucho mayor que el de los bonos, pero mucho más volátil. pero, ¿en qué tipo de fondos debemos invertir?

Según un estudio, en los fondos de bonos desde 1991 hasta 2008, se encontró que los inversores en los de gestión activa perdieron alrededor del 0,90% al año en comparación con los fondos de bonos índice de menor coste. Y esto es exactamente lo que hacía Bill Gross con el fondo de Pimco. A pesar de haber dedicado mucho tiempo, y tener una actuación estelar en la empresa, este fondo no ha dado muchos más rendimientos que uno con menor gestión activa, y menor coste. En conclusión, no se necesita un gestor de fondos activo, para poder invertir de forma coherente, antendiendo a las señales del mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *