Publicidad

BME crea un nuevo servicio: Fair Value Compliance

 

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado un nuevo servicio que facilita el cumplimiento normativo, el cual llama Fair Value Compliance.

Se trata de un servicio de valoración de instrumentos de renta fija dirigido a facilitar diariamente el cumplimiento normativo de las obligaciones periódicas de información con la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), el Banco de España y la Dirección General de Seguros.

Así, desde el 31 de diciembre de 2008, todas las Empresas de Servicios de Inversión, Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedades Gestoras de Entidades de Capital-Riesgo e Instituciones de Inversión Colectiva que operan en España, están obligadas a utilizar el criterio de Valor Razonable (Fair Value) en la valoración de sus activos financieros.

La utilización del criterio del Valor Razonable para la valoración de instrumentos de renta fija puede implicar algunas dificultades en su aplicación, tales como la búsqueda de precios de activos comparables, la elección de una metodología de valoración adecuada o el tratamiento de las opcionalidades incluidas en algunos bonos.

Según informaron desde BME Fair Value Compliance es la respuesta de a aquellas entidades que se enfrentan a los retos técnicos que plantea la normativa actual de valoración.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *