Publicidad

Bonos a seis años Iberdrola

Iberdrola tiene previsto colocar deuda a un vencimiento de seis años, cuyo precio es de 145 puntos básicos sobre el índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.

De esta forma, Iberdrola pretende sumarse a las grandes compañías del Ibex que emitirán deuda, y en este caso si bien prepara una emisión de bonos valorados en 750 millones de euros a seis años, el importe final de la colocación dependerá de la demanda.

La compañía ha contratado para esta operación el asesoramiento de Bank of America, Barclays Capital, BBVA, Caja Madrid y ING Group.

El pasado mes de marzo, la eléctrica ya colocó en el Euromercado bonos por un importe de 500 millones de euros con vencimiento a 10 años con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación e incrementar el porcentaje de deuda en el mercado de capitales.

Actualmente, y durante el mes de septiembre varias fueron las empresas que sacaron partido la relativa calma que ofrece la deuda de España, y entre empresas han colocado bonos en las últimas semanas se encuentran Telefónica o Red Eléctrica, y entre entidades financieras, las últimas emisiones se han llevado a cabo por Santander, Popular y Unicaja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *