Publicidad

Broker ETF de Bankinter

Demos un repaso breve por la historia de Bankinter para conocer al Banco en el cual usted esta interesado:

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

¿Qué es un ETF?
Los ETF son fondos de inversión que cotizan en los mercados bursátiles de la misma forma que las acciones. A diferencia de los fondos tradicionales, no es necesario esperar al valor liquidativo de cierre para realizar operaciones de compra o venta, ya que pueden contratarse en cualquier momento durante el horario de negociación de mercado y utilizando los mismos tipos de órdenes.

ETF corresponde a las siglas anglosajonas de Exchange Traded Fund (fondo de inversión cotizado).
Su objetivo principal es replicar el comportamiento de un índice concreto al que está referenciado. Los ETF más populares están referenciados a índices de renta variable (Ibex35, DJ Eurostoxx 50, etc.), pero también pueden replicar el comportamiento de una zona geográfica, un sector o incluso un determinado tipo de activo (materia prima, renta fija, etc.).

¿Qué ventajas tienen los ETFs?
Las ventajas son las siguientes:
– Costes más bajos: son más baratos que muchos fondos de inversión tradicionales.
– Menor riesgo: aportan diversificación, al estar invertidos en una cartera amplia de valores.
– Transparencia: ofrecen un alto grado de transparencia en relación con las posiciones de sus carteras, su rentabilidad y sus costes.
– Flexibilidad: existe una amplia selección de ETFs disponibles y pueden comprarse y venderse sencilla y rápidamente.
Subir

¿Cómo se contratan?
Los ETF se compran y venden igual que una acción, por este motivo es necesario tener abiertas una cuenta de valores y una cuenta corriente en Bankinter.
A través de el buscador y del buscador avanzado de ETFs, podrá seleccionar el que le interese y acceder a su ficha.
En la ficha encontrará toda la información y operativa necesaria: cotizaciones, contratación, clasificación, benchmark, liquidez, comisión de gestión, dividendos, composiciones y rentabilidades, medidas de riesgo, volatilidad y análisis técnico.
Tienen a su disposición más de 300 ETFs listados en los principales mercados del mundo. Podrá tramitar sus órdenes a través de la web del broker de Bankinter y del servicio de Especialistas bolsa.

¿Qué comisiones se aplican?
Igual que los fondos de inversión tradicionales, los ETF tienen una comisión de gestión implícita en su valor, aunque suelen ser sensiblemente más bajas. Al ser activos negociados en los mercados de valores, se aplica una comisión de compra/venta, un canon de bolsa y una comisión de custodia. Puede consultar las comisiones nacionales o puede consultar las comisiones internacionales.

¿Por qué el mismo ETF tiene distinta rentabilidad desde el 1 enero en una plaza que en otra?
Realmente los ETFs de Lyxor que se llaman igual y que cotizan tanto en España como en Francia, son el mismo ETF, por lo que su rentabilidad real es exactamente la misma (es un mismo producto que cotiza en varias plazas a la vez).
El motivo que hace que dicho dato pueda no coincidir es que se calcula contra el último cruce habido en la bolsa. Si se calculasen con los valores liquidativos que publica sociedad de bolsas no habría nunca diferencias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *