Publicidad

Broker Self Bank ETFs

Self Bank está catalogado como uno de los mejores brokers según la valoración que hacen distintas empresas consultoras, como así también uno de los más fáciles de usar en lo que a Plataformas operativas se refiere.

Sus tarifas son muy competitivas, a pesar de no contarse entre las más económicas, ofrece muchos servicios que complementan los costos. Asimismo, uno tiene la posibilidad de eximirse del pago de Custodia por realizar 3 o más operaciones mensuales.

En esta oportunidad podrá conocer: ¿Qué es un ETF?

Los ETF´s o Fondos Cotizados son fondos de inversión que replican la evolución de un determinado índice de referencia (ya sea de renta fija, renta variable, materias primas,… ), y en ocasiones un sector o una cesta de acciones.

Los ETF´s se negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real, al igual que cualquier otro valor cotizado (permiten la adquisición o venta de sus participaciones no solo una vez al día, si no durante todo el periodo de negociación en la correspondiente Bolsa de Valores). Se trata de un producto que reúne la diversificación de un fondo (ya que está compuesto por todos los valores del índice que replica) y la flexibilidad de la acción.

Como todo lo que ofrece Self Bank, tiene ventajas, y entre esas ventajas de los ETF’s encontramos…

Características:
-Diversificación: cada participación del ETF representa una cartera de acciones que replica de forma eficiente un índice.
-Liquidez: se negocian como acciones, con la misma rapidez y facilidad que cualquier acción durante la sesión bursátil. Además, esta figura cuenta con la figura del especialista, que aporta liquidez manteniendo una horquilla máxima de compraventa para un determinado volumen.
-Accesibilidad: La compra y venta de los ETF´s, se realiza, al igual que con las acciones, a través de intermediarios financieros y durante el mismo horario bursátil. Las normas de contratación serán similares a las que rigen el sistema de interconexión bursátil.
-Transparencia: El mercado ofrece toda la información necesaria sobre los ETF´s, la composición de la cartera, el precio o el volumen, ya que representan un índice.
-Comisiones reducidas: A diferencia de los Fondos de Inversión, los ETF´s no tienen comisión de suscripción o reembolso. La comisión de gestión que se aplica es más reducida que la de un fondo habitual; además, se le aplicará la comisión de compra venta correspondiente, variable en función del mercado en el que estemos operando.

Ventajas:
-Se puede invertir en todo un índice o en un sector sin necesidad de invertir en cada una de las acciones que lo componen. Permite diversificar las inversiones y el riesgo de la cartera.
-Se pueden comprar y vender en cualquier momento de la sesión bursátil y conociendo en todo momento el precio de oferta y demanda, a diferencia de los fondos de inversión (donde únicamente se ofrece un valor liquidativo diario, y que además corresponde al último cierre).
-Ya que siempre se conoce la composición de la cartera y su precio, y su rentabilidad dependerá directamente del índice de referencia.
-No existe un mínimo de negociación, se pueden adquirir desde 1 participación.
-Es un producto muy líquido, ya que varias entidades financieras (al menos 2 por cada ETF) se comprometen a actuar como contrapartida durante toda la sesión bursátil con un volumen importante y reducidas horquillas de precios.
-En su reembolso, no llevan retención, a diferencia de los fondos de inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *