Publicidad

Brokers apunta al Ibex35

Los expertos de Carax Alphavalue se decantan por los grandes de la bolsa española, caminen o no en positivo en el año.

Esto quiere decir que Telefónica, BBVA y Repsol tienen recomendación de compra mientras que Banco Sabadell se queda con la de venta.

Si se quiere apostar por renta variable española, que sea en los grandes valores. Y esa es la recomendación que otorgan hoy los expertos de Carax-Alphavalue sobre el mercado español. Telefónica, con recomendación de compra y un objetivo de 20.9 euros, se ha enfrentado recientemente fusión de Colombia Telecomunicaciones – donde controla un 52%- y su filial en el país, Telefónica Móviles Colombia “lo que contribuirá a recortar la deuda de la operadora en 1450 millones de dólares”, explica el último informe de la casa.

Para el sector financiero  BBVA se apropia de la recomendación de compra – con un objetivo de 8.37euros – después de “conseguir atraer a los fondos internacionales, firmas de capital riesgo y bancos, en la venta de cartera de préstamos y activos ajudicados”, explica el bróker.

Caixabank también tiene recomendación de añadir, con un precio estimado de 2.76 euros en los próximos 12 meses una vez ha ejecutado la venta del 9.4% que tenía en BPI. Sin embargo, los títulos de Banco Sabadell no corren la misma suerte, para los que aconsejan vender con un objetivo de 1.38 euros. Ayer su presidente, Josep Oliú subrayaba que “la entidad no acudirá en absoluto al rescate bancario de la UE”. Y es que Sabadell, dice su presidente, cuenta con un nivel de provisiones y solvencia suficientes para cumplir con las exigencias.

Evolución BBVA, Banco Sabadell y Caixabank en el año.

En cuanto al Ibex35  el selectivo español se desploma y pierde la vital barrera de los 6.000 puntos, vital porque marca, según los expertos, la antesala de la petición de rescate total de la economía española. El Ibex 35 se deja un 4,07% hasta los 5.992 puntos. Mientras, la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español escalan a cotas desconocidas en la era euro y que sugieren la imposibilidad de que España consiga financiarse y sobrevivir sino es con ayuda externa. En otras palabras, sino es con un rescate de nuestra economía.

El Ibex 35 cava su propia tumba y lo hace por debajo del nivel de los 6.000 puntos. No llevaba ni media sesión cotizada el selectivo cuando ha perdido este soporte. Esto empezó a suceder luego de abrir la sesión perdiendo los 6.200 puntos e invalidando la figura de H-C-H invertido que podría hacer girar al índice, las alarmas han saltado con la pérdida además de los 6.000. 
En cambio, los inversores se ceban menos con los valores que mejor comportamiento han tenido este 2012: Grifols e Inditex. Grifols pierde hoy un 1,31% de su valor, aunque Álvaro Blasco cree que “su cotización va a seguir teniendo un excelente comportamiento”Inditex se deja un 1,66% hasta los 78,74.
Hasta ahora mantenía el soporte de los 78,80 euros, con la pérdida de éste hoy su aspecto técnico se debilita y la ‘subida libre’ en la que se hallaba es puesta en duda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *