Publicidad

Brokers que ofrecen CFDs

Para entender que brokers ofrecen CFDs es importante saber de que se habla cuando se menciona CFds

Hay brokers de CFDs que son de fiar.
Esto mismo se trata de aquellos que compran y venden la acción ofrecida a través del CFD.
Los brokers de acciones españoles que también ofrecen CFDs son de este tipo.
Pero no solo existe este tipo mencionado, si no que también hay un segundo tipo, el más numeroso, formado por los brokers anglosajones que allí ofrecen spread betting y aquí lo hacen llamar CFDs. Éstos en su mayoría ni compran ni venden acciones. Simplemente juegan contra sus clientes en un mercado virtual, donde lo que usted gana, ellos lo pierden.

Cada vez son más los brokers que los ofertan en el mercado español y cada uno es diferente.
Es decir que no sólo por el tipo de órdenes que permiten ejecutar, sino también por las garantías que exigen en la ejecución de las operaciones y la gama de CFDs que ofrecen.

Antes de contratar un broker deberá tener en cuenta.

Que por un lado, la inversión en CFDs sobre acciones es arriesgada. Entonces, con ella se expone la cartera a la bolsa. Por otra, el riesgo está en no controlar el capital expuesto. Las plataformas sólo exigen que se deposite como garantía un porcentaje del capital. Pero todo él está en riesgo ahora, no solo eso, si no que en la compra y venta de acciones, algunos brokers (lo mejor es preguntar sí dan esa posibilidad) permiten colocar ‘stop loss’.

Por ejemplo en IGMarkets, además, ofrece la posibilidad de contratar un stop loss garantizado (tiene costo) que le asegura deshacer la posición al precio deseado.

Esto también es importante tener en cuenta al momento de elegir un bróker…

Un precio es el que es, y no varía de un cliente a otro a no ser que el broker tenga más de trilero que de broker.
Entonces, de esa manera un condicionado que mencione que el broker puede mantener la posición contraria a la del cliente es lo mismo que decir que la orden del cliente no se introduce en el mercado, donde casaría con la orden de otro participante en el mismo, sino que se queda al margen, donde el broker mantiene la posición contraria a la nuestra.

Si bien los brokers de CFDs más conocidos en España que son creadores de mercado son CMC Markets, IG Markets, Saxo Bank, entre otros. Al ser creadores de mercado alguno de estos brokers no cobra comisión al operar con CFDs sobre índices y la horquilla es abierta en 2 puntos.

Pero aun así en el caso del intermediario, también puede ofrecerle CFDs de índices con horquilla de 2 puntos, pero además cobra una comisión cada vez que se abre y se cierra una operación. Además, en CFDs de acciones el intermediario cobra el doble de comisión que el creador de mercados.

Como vemos, no tenemos porque pagar de más por recibir lo mismo, siempre es conveniente trabajar con un broker creador de mercado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *