Publicidad

Brokers sin negocio en España

Por empezar debemos conocer que es el Broker de Negocios , es decir que es el mismo que actúa como intermediario entre Compradores y Vendedores de negocios. Es responsable de conjuntar a dichas partes y su objetivo es vender negocios.

La mejor manera de ubicar la función de un Broker de Negocios es compararlo a su pariente más cercano… el Corredor de Bienes Raíces. El trabajo de un Corredor de Bienes Raíces es el ubicar Vendedores de casas y cazarlos con Compradores potenciales.
En el evento de que se logre la venta se ganan una comisión.

En cuanto a la negociación en renta variable ha caído con fuerza en el último año y esta misma es la cual ha dejado en el chasis el negocio de los brókers, que no encuentran inversores, ni fuera, ni dentro de nuestro país.

Tengamos en cuenta que a corto plazo no se espera que la situación vaya a enderezarse, debido a las elevadas dudas que hay sobre España y a la prohibición de las posiciones cortas. La incertidumbre está matando al mercado y las entidades centradas en el negocio nacional están ahogadas, según fuentes del sector.

Tal y como explica un bróker, el negocio está colapsado, ya que el cliente nacional ha desparecido con la reestructuración financiera, que ha eliminado a muchas cajas -y las que quedan no quieren tomar riesgos bursátiles-.

Y el inversor extranjero, que ya hace meses que empezó a salir de el país, no quiere saber todavía nada de España. Además, los fondos no quieren aumentar posiciones en renta variable, aunque mantengan las ya tenían.

No podemos dejar de mencionar que los volúmenes en bolsa se han ido reduciendo de forma constante en los últimos meses y “sobre todo se nota la ausencia del inversor final”, comenta Virginia Pérez, de Tressis.
Y además también añade que lo que en 2012 seguirá habiendo “una reducción de la inversión en bolsa de los bancos y cajas a niveles mínimos, que no será compensada por las familias”.

“El inversor ni está, ni se le espera”, afirma Salvador Isasa, director de Mercado de Inversis. Una idea con la que coinciden el resto de fuentes consultadas.
Isasa señala que la caída progresiva de la negociación en la bolsa española se debe a varios factores, entre los que destaca la prohibición de cortos, algo que “resta más liquidez, si cabe, al mercado”, o la desaparición de los ‘scalpers’ en el último año y medio -inversores en operaciones de muy corto plazo para obtener ganancias con las operaciones intradía-.

Tenga en cuenta:

Las funciones de un Broker de Negocios son las siguientes:
Un Broker de Negocios tiene como clientes a propietarios que desean vender su empresa y a potenciales inversores que desean adquirir un negocio.

Las funciones generales de un Broker de negocios son:
-Captar negocios en cartera.
-Asesorar al propietario en la valoración del negocio.
-Recopilar toda la información de la empresa y solicitar los documentos necesarios para la venta de la misma.
-Armar un paquete de promoción y venta del negocio.
-Promocionar los negocios que tiene en cartera.
-Atender, orientar, calificar y registrar a Compradores potenciales.
-Mediar en las negociaciones entre Vendedores y Compradores.
-Acercar a ambas partes a los profesionales que ayudan a completar la operación (Abogados, Contadores, Asesores Fiscales, Corredores Públicos y Notarios).
-Orientar Vendedores y Compradores para lograr el cierre de la operación.
-Preparar y acompañar a ambas partes hasta el “Día del Cierre”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *