Publicidad

¿Caída del Bitcoin?

A pesar de ser la “divisa” de moda, el Bitcoin no ha tenido un buen año. La caída del Bitcoin a lo largo de todo el 2014, ha hecho que sea una de las peores inversiones según algunos medios especializados. En los últimos 12 meses el Bitcoin ha bajado un 76% respecto al dólar , algo más que lo que ha bajado el rublo ruso , y más aún de lo que ha bajado el precio del petróleo.

Pero como sabemos, el rublo ruso y el precio del petróleo son mucho más importante en el día a día de los mercados de todo el mundo. Lo peor es que no son pocos los que han invertido dinero en este último año, y que van a ver como han perdido mucho valor. Lo que si es cierto es que la fuerte bajada de valor está compensándose con el aumento de volumen, en vistas a una futura subida.

bitcoins

El Bitcoin ha llegado a valer más de 900 dólares, y ahora se encuentra alrededor de los 270. Es cierto que los niveles de valor de Bitcoin eran muy altos, y todo indicaba a que bajarían en algún momento. A pesar del riesgo, muchos han visto el momento de comprar con esta fuerte bajada. Cada vez son más los establecimientos que se unen a este tipo de moneda, como por ejemplo en Madrid con la llamada “Calle Bicoin” (calle Serrano) en la que se encuentran varios comercios que ya utilizan Bitcoins. Y parece que cada vez son más.

Las últimas noticias en España, son las inversiones por parte de algunos bancos solventes, la última de BBVA en bitcoins con el objetivo de ayudar a startups como Coinbase.

Pero, ¿por qué ha caído el Bitcoin?

Una de las respuestas más comunes es el endurecimiento de los sistema de detección de fraude por parte de los gobiernos, que hacen más difícil el comercio con medicamentos, blanqueo de dinero o actividades de licitas, que como sabemos son habituales en este tipo de moneda, debido a la opacidad en la identificación de usuarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *