Publicidad

Cierra Inverseguros el área de renta variable

Primero conosca brevemente el significado de renta variable, para entender mejor la noticia del día de hoy.

Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de las compañías anónimas.

La denominación “variable” se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones.
Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.

En cuanto a la noticia del día de hoy trata que por parte de los integrantes del equipo de renta variable de la sociedad de valores Inverseguros recibieron ayer la peor noticia posible.

La cual trataba que por parte de La firma, propiedad de ocho compañías de seguros, les ha comunicado el cierre de los departamentos de análisis y de intermediación, lo que ha supuesto el despido inmediato de hasta seis personas con el responsable de análisis, Alberto Roldán, al frente. El resto de los integrantes del área han sido recolocados en el departamento de análisis macro y estrategia. El cese de la actividad de renta variable se ha producido sin previo aviso.

La firma estaba estudiando en los últimos meses fórmulas para reducir el tamaño del equipo. Pero el continuo descenso de la contratación en bolsa provocado por el desinterés de los grandes inversores por España ha forzado una decisión drástica.

Lo que asegura el director general del grupo, Eduardo Martín es lo siguiente…“Este año estaba siendo muy malo, pero nuestra previsión es que los que vienen seguirán siendo muy difíciles. Creemos que el problema es más estructural que coyuntural”, pero esto mimo es para justificar los primeros recortes en la historia del grupo. Al cierre de primer semestre del año, las comisiones netas de Inverseguros alcanzaron los 208 millones de euros, un 45% menos que un año antes.
No obstante, el beneficio antes de impuestos del grupo se mantuvo estable alrededor de los 3,8 millones de euros.

El bróker participado por Aegon, Allianz, AXA, CNP, el Consorcio de Compensación de Seguros, Mapfre, RGA y Zurich sigue los pasos de un gran número de firmas que o han reducido o directamente han echado el candado a sus negocios de renta variable. Las grandes cifras del sector de la intermediación bursátil en España siguen una cuesta abajo imparable en 2012.

No es dato menor destacar que las firmas de bolsa ganaron 88 millones de euros al cierre del mes de julio, una tercera parte menos que hace exactamente un año.

Además no podemos dejar de mencionar que a finales del año pasado, un gigante como Deutsche Bank cerró su negocio de ‘cash equities’ dejando en la estacada a uno de los equipos de renta variable más reputado del mercado español. El cierre de las dos mesas es un paso más en el proceso de reestructuración que están sufriendo las áreas de mercado de capitales de los bancos españoles y extranjeros que operan en España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *