Publicidad

Citibank lanza una agresiva campaña de captación de fondos

El Citibank ha lanzado una agresiva campaña de captación tanto de fondos de inversión como de planes de pensiones, en la cual ofrece a todos aquellos que los transfieran desde otras entidades el importe correspondiente al 15% anual a un mes del total de los traspasos realizados.

Pero esto que es anunciado con bombos y platillos no es tan así. Si bien la entidad en su página web ejemplifica la cantidad que cada inversor puede ganar con la transferencia, el porcentual que está bien grande y en rojo (15%) es un tipo anual. Pero si esa Tasa Anual Equivalente (TAE) la bajamos a lo que realmente obtendremos sobre el importe transferido, nos queda el 1,27% aproximado de la suma.

Para dejarlo más en claro: no ganaremos el 15% del importe sino tan solo el 1,27%, que si bien no es para nada una mala rentabilidad para cualquier depósito, no es el 15% del que habla la publicidad. Ese dinero se depósitará en la Cuenta Corriente asociada que tendremos que contratar.

Y hay más: Citibank exige que los fondos traspasados permanezcan en la entidad al menos por 2 años. De no ser así, nos quitarán lo ganado por esta promoción que vence el 30 de Junio.

Citibank tiene a su disposición más de 350 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo, entre ellas: ACM Funds, Credit Suisse Asset Management, Fidelity Investments, Invesco, JPMorgan Fleming, Legg Mason, MFS y Schroders.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *