Comisión de intermediación

| mayo 19, 2010 | 1 Comentario

Seguramente que en alguna oportunidad nos ha surgido la duda sobre si la comisión que nos cobra nuestro intermediario de bolsa es la que corresponde.

Esto es algo bastante sencillo de saberlo, ya que todas las entidades financieras dispones de un folleto de tarifas máximas que pueden aplicar por los servicios y operaciones habituales que prestan.

De esta forma nuestro intermediario deberá ajustarse si o si a dicho folleto, y nosotros como clientes tenemos la posibilidad de negociar una comisión menor pero nunca podrá aplicarnos una superior a la allí establecida.

Para consultar estas tarifas y comprobar si la comisión de intermediación que nos están cobrando es correcta podemos acceder al follero de tarifas máximas a través de las páginas web de las distintas entidades y hasta solicitarlo personalmente en la sucursal ya que se encuentra a disposición de todos, ya sea que seamos clientes o no. Este folleto también lo podemos obtener de la página web de la CNMV.

No olvide que la entidad tiene la obligación de informarnos sobre el precio total que vamos a pagar por cada operación o servicio de inversión.

Lo aconsejable es que antes de elegir un intermediario compare varios folletos de tarifas de distintas entidades para ver cual es el mas conveniente de a cuerdo a sus necesidades.

Otros costes de operar en bolsa:

Comisiones por administración y custodia

Comisión de corretaje

Tags: , ,

Categoría: Tarifas y Comisiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed