Publicidad

Como operar en bolsa

Si están buscando los consejos de los mejores analistas y que les recomienden como ganar e invertir en la Bolsa, primero hay que saber como operar en bolsa y después preocuparse de ganar dinero en ella.

Todo buen inversor debe tener un concepto básico de cómo operar e invertir y los diferentes conceptos para no verse avasallados con la marea de opciones que presenta la Bolsa, ya que si no se tienen claros algunos conceptos ni siquiera intenten en ser el gran inversor.

De los consejos que puede tomarse para saber operar en Bolsa pueden guiarse por los siguientes que aquí les dejamos:

Asesoramiento Profesional:
El hacerse de los consejos de un experto para asesorarlos sobre las inversiones a realizar con las finanzas personales es sumamente importante de ello dependerá el camino que se tome para operar en la Bolsa.

Analizar la Posibilidad de Tener Pérdidas Temporales:
Siempre que se vaya a invertir en algo existen los concebidos riesgos sobre dichas inversiones. Debiendo saber que más alto sean los riesgos, se podrá obtener más dinero así como también perderlo.

Conocer en Profundidad el Producto:
Conocimiento es poder y a mayor profundidad sobre el producto, mejores serán las posibilidades de ganar.

El contar con información que sea oficial y esté registrada en la CNMV –en el folleto informativo- para ello pueden ingresar por aquí, pudiendo saber sobre sus características, a partir de ello podrán decidirse como será la operativa de inversión.

El Futuro más que el Presente:
Por ansiedad de inversor o necesidad siempre se desea obtener beneficios en el corto plazo se llega a decidir equivocadamente y dejar de lado el largo plazo para los beneficios.

Rentabilidad y Gastos Ambos Importan:
Estos dos conceptos como la rentabilidad y los gastos deben primar al momento de valorar os productos de inversión y sus rentabilidades, ya que al tener en cuenta los gastos habrá que restarlos, ya que hay gastos que cobrará la entidad por cargos y comisiones por compra. Dejando ver claramente al operar en Bolsa cual es la posible rentabilidad.

El Coste de la Vida Siempre Presente:
Esto se deberá tener presente ya que las rentabilidades que estén ajustadas a la inflación serán inferiores a la real; de forma que lo mejor será revisar los objetivos financieros si no se ha calculado el coste de la vida es decir la inflación al hacer un plan de inversión.

La Fiscalidad Cuenta:
Sin dudas que la rentabilidad que siempre pretende el inversor es la llamada rentabilidad neta de impuestos, e por ello que deberá llevarse a cabo un planteamiento fiscal.

Diversificar las Inversiones:
Un justo equilibrio y diversificación de las inversiones junto a diferentes activos se deberá crear una sustentable base de bajo riesgo. Lo que al final generará que se tenga una cartera estable y siendo una especie de reserva de liquidez para cuando los mercados dicten que es el momento.

Seguimiento de la Cartera:
Para ello deberán de contar con un sistema que posibilite el seguimiento y la evaluación para poder decidir en base a las variaciones que ofrece el mercado y otros factores inherentes al propio inversor.

Imagen: cotizalia

Fuente: cincodias

Publicidad

2 responses to “Como operar en bolsa

  1. hola
    PRimero que todo, excelente contenido, muy bien explicado todo!
    Para todos aquellos que queremos iniciarnos en la bolsa, el mejor activo que podemos conseguir es la educacion, el conocimiento!!
    Gracias
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *