Compra a Crédito de títulos en Broker Bankinter

Bankinter tiene una promoción vigente en su servicio de broker online, y que consiste en un servicio de apalancamiento o de compra a crédito de títulos que coticen en el Ibex 35 o en los principales mercados mundiales.

Solo se tendrá que contar con una garantía del 25%. Es decir, puede llegar a multiplicar por 4 la compra realizada, siempre obligado a pagar en efectivo una cuarta parte de la misma. El resto, financiada con Broker Bankinter.

La promoción de compra a crédito estará vigente hasta el 31 de Diciembre, y no tendrá ninguna comisión durante los primeros 15 días de utilización. No están incluídos gastos de correo, cánones ni comisiones generales de gestión.

A este servicio bankinter lo complementa con la Venta a Crédito: la entidad le presta títulos del Ibex, que posteriormente usted podrá vender como propios, abonando lo correspondiente al valor inicial de los papeles a bankinter.

Sin embargo, hay que recordar una cosa. La actual supercrisis financiera fue culpa del excesivo apalancamiento – yo diría casi obsceno – que se ha manejado durante años con total impunidad y sin ningún control. El excesivo apalancamiento terminó con bancos de centenaria antigüedad, como Lehman Brothers, y con empresas multinacionales, como AIG.

Si aún así prefiere tomar el riesgo – hay una gran verdad: los buenos negocios se hacen sin dinero – tendría que tener algunas pautas. Las más comunes es que la Venta a Crédito se utilizará solo cuando el mercado tiene perspectivas bajistas, lo que nos permitiría resguardar el valor del capital ante eventuales caídas. Por esta misma razón es que la Compra a Crédito se utilizará frente a subidas de los mercados: compramos barato hoy para vender caro mañana. Que fue precisamente lo que dio origen a la crisis posterior a la caída de las Hipotecas Subprimes: los agarró a todos endeudados por importes mayores que el valor liquidativo de los títulos en su propiedad.

Más información

Valoración mejoresbrokers.es

Publicidad
Comments are closed.