Publicidad

Compra a Crédito de títulos en Broker Bankinter

Bankinter tiene una promoción vigente en su servicio de broker online, y que consiste en un servicio de apalancamiento o de compra a crédito de títulos que coticen en el Ibex 35 o en los principales mercados mundiales.

Solo se tendrá que contar con una garantía del 25%. Es decir, puede llegar a multiplicar por 4 la compra realizada, siempre obligado a pagar en efectivo una cuarta parte de la misma. El resto, financiada con Broker Bankinter.

La promoción de compra a crédito estará vigente hasta el 31 de Diciembre, y no tendrá ninguna comisión durante los primeros 15 días de utilización. No están incluídos gastos de correo, cánones ni comisiones generales de gestión.

A este servicio bankinter lo complementa con la Venta a Crédito: la entidad le presta títulos del Ibex, que posteriormente usted podrá vender como propios, abonando lo correspondiente al valor inicial de los papeles a bankinter.

Sin embargo, hay que recordar una cosa. La actual supercrisis financiera fue culpa del excesivo apalancamiento – yo diría casi obsceno – que se ha manejado durante años con total impunidad y sin ningún control. El excesivo apalancamiento terminó con bancos de centenaria antigüedad, como Lehman Brothers, y con empresas multinacionales, como AIG.

Si aún así prefiere tomar el riesgo – hay una gran verdad: los buenos negocios se hacen sin dinero – tendría que tener algunas pautas. Las más comunes es que la Venta a Crédito se utilizará solo cuando el mercado tiene perspectivas bajistas, lo que nos permitiría resguardar el valor del capital ante eventuales caídas. Por esta misma razón es que la Compra a Crédito se utilizará frente a subidas de los mercados: compramos barato hoy para vender caro mañana. Que fue precisamente lo que dio origen a la crisis posterior a la caída de las Hipotecas Subprimes: los agarró a todos endeudados por importes mayores que el valor liquidativo de los títulos en su propiedad.

Más información

Valoración mejoresbrokers.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *