Publicidad

Conceptos Básicos a tener en cuenta antes de invertir

Para realizar una inversión hay que tener bien en claro una serie de conceptos para poder lograr una estrategia optima de inversión y de esta forma maximizar su rentabilidad con el menor riesgo posible.

Todos tenemos un perfil y preferencias de inversión de acuerdo a una serie de indicadores, como lo son:

  • Su Renta: cuanto mayor sean sus ingresos, mayor capacidad de inversión tendrá en el mercado, y podrá acceder a acciones de empresas de crecimiento las cuales tienen un potencial de incremento de beneficios.
  • Su patrimonio: a mayor patrimonio mayor diversificación, y mayor capacidad de afrontar riesgos, como lo son las acciones con mayor volatilidad.
  • Su edad: distintas son las necesidades de liquidez que tiene un inversor joven que uno mayor de edad, ya que este ultimo prefiere acciones con alta rentabilidad por dividendo que permita compensar su renta.
  • Su Situación Personal y Familiar: ya que a mayores necesidades personales, menor será su capacidad de inversión, con lo cual le conviene optar por acciones poco volátiles.

Tenga en cuenta invertir siempre a través de intermediarios financieros registrados, quienes le podrán garantizar el cumplimiento las normas de solides financiera. Para elegir un intermediario financiero es conveniente considerar factores como la rapidez en la ejecución de las órdenes de compra y venta, las comisiones o las ofertas disponibles como recomendaciones de compra, venta o información fundamental sobre las compañías.

Recuerde que únicamente las Agencias y Sociedades de Valores, Cajas de Ahorro y Bancos registrados le ofrecen la total tranquilidad de poder invertir sin más riesgo que el propio del mercado bursátil.

Es muy importante que usted desarrolle su propia estrategia de inversión, los intermediarios financieros serán una ayuda, pero usted mismo es el responsable de la rentabilidad que pueda obtener en la inversión elegida.

Disponer de una estrategia de inversión propia permite desarrollar criterios que incrementan nuestro conocimiento del mercado bursátil, de los fundamentos que sirven de base a las oscilaciones de precios y del equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *