Publicidad

Cotizacion Aena

Estamos próximos a la salida al parqué español de una compañía más. En este caso se trata de Aena que se encuentra en vstas a salir a bolsa dentro del proceso de privatización parcial en el que se encuentra actualmente.

Para poder dar a conocer su cotización en la bolsa, la gestora aeroportuaria tendrá que adquirir la ayuda de un banco para la realización del negocio.

Así, se estima que la compañía le adjudicará la tarea de la venta de hasta el 49% de su capital. Por otra parte, se dedicará también a la creación de las sociedades filiales titulares de los principales aeropuertos para su posterior cesión a la gestión privada.

Lo que aún no se determina es la elección del banco de negocio que elaborará este estudio y que estará a cargo de todo el trabajo de asesoramiento durante la privatización.

Para la cotización en bolsa de Aena, es importante señalar que, tendrá un presupuesto adjudicado de contrato de 2 millones de euros como máximo.

Por último, Aena planea proponer una política de dividendos orientada a incrementar el interés de los inversores. Estaremos informando al momento de la resolución tomada acerca de la OPV Aena y, en caso de ser positiva, su cotización estará en nuestro blog.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *