Publicidad

Cotizacion Bankia

El parqué se vendrá con todo en este 2011. Así es como también se une Bankia, la banca de Banco Financiero y de Ahorro del banco del SIP conformado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Ávila, que será conocido mejor como Banco Bankia parece ser que entrará en el parqué con su salida a Bolsa.

Sin embargo, la cotización Bankia en Bolsa se hará esperar dado la salida se producirá recién el mes siguiente. Recordamos que, si está interesado en invertir aquí, las órdenes para compras se abren el 22 de junio para el tramo institucional y para el tramo minorista se ha fijado del 5 al 8 de julio.

Lo bueno es que, el grupo ha reservado un 50% para un tramo y otro 50% para pequeños inversores, y prevé comenzar a cotizar el día 13 de julio con un descuento cercano al 30%.

Se estima que la valoración de Bankia ante su salida a Bolsa, aún faltando saber los activos que se incluirán en la cotizada y aquellos que se dejarán fuera, quedará entre los 6.120 millones y los 8.160 millones.

Asimismo, la salida a Bolsa se dará por un valor contable de alrededor de 10.200 millones de euros, pese a que a fines de 2010 contaba con fondos propios por 8.500 millones. La colocación deberá ser de al menos un 25% del capital, por lo que se calcula que se hará entre 6.120 y 8.160 millones de euros.

Actualización 08 de septiembre de 2011

Según informaron desde el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido este jueves dar entrada a Bankia en el índice selectivo de la Bolsa Española. Así, Bankia que posee una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, se sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.

Para la entidad que preside Rodrigo Rato, la entrada en el Ibex 35 supone un “paso importante”, ya que permitirá aumentar la visibilidad y la profundidad y liquidez del valor, lo que redundará en beneficio de nuestros accionistas”.

A continuación, la cotización Bankia en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *