Cotizaciones en Bolsa

| septiembre 14, 2010 | 1 Comentario

Las empresas que cotizan en el Mercado Continuo lo hacen desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. Durante este periodo de tiempo, denominada sesión, los precios o cotizaciones de los títulos van variando en función a la demanda y oferta que existe en cada momento.

De esta forma, la cotización de una acción se mueve al alza o a la baja, marcando distintos niveles de precios, los cuales se pueden resumir en un chart (grafico):

• Cotización de apertura: es la cotización con se inicia la sesión a las 9 de la mañana, y es representada en un chart con una pequeña línea horizontal a la izquierda de la línea vertical.

• Cotización máxima: es la cotización más alta que pudo alcanzar una acción durante toda la sesión, y en un chart se puede distinguir fácilmente ya que esta es el punto más alto del gráfico.

• Cotización mínima: es la cotización más baja que pudo alcanzar una acción durante toda la sesión, y en un chart la podemos ver ya que esta es el punto más bajo de la curva de cotizaciones.

• Cotización de cierre: es la última cotización que tiene una acción, es decir, la cotización con la que cierra el mercado a las 17:30 horas. En un chart podemos verla ya que esta se representa con una pequeña línea horizontal a la derecha de la línea vertical, y es la más representativa de toda la sesión.

Además, la mínima y la máxima pueden coincidir con la de cierre o apertura, según la evolución de las cotizaciones.

En los charts más sencillos en los que solo se representa una sola cotización por sesión, se representa siempre la cotización de cierre, que es la que publican habitualmente los medios de comunicación no especializados porque es la más representativa de la sesión.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Española, Términos bursátiles

Deja un comentario


Logo FinancialRed