Publicidad

¿Cuáles son las expectativas de Alibaba?

La salida a bolsa de Alibaba, está generando mucha expectación. La posibilidad de que fuera este mes de agosto, no está clara por parte de Wall Street Journal, ya que afirman que será en septiembre cuando se produzca, pero un reciente uniforme de XTB sugiere el mes de agosto para este acontecimiento. Los preparativos para la inminente salida, se van conociendo a cuenta gotas, pero en el caso de que se produzca en agosto o a finales de este mes, la empresa debería comenzar a publicitarse y darse a conocer en todo el mundo y en particular en los sector financieros.

Según el informe de XBT , la salida a bolsa de Alibaba sería durante el mes de agosto, frente a la última información publicada por The Wall Street Journal que se inclina más por los primeros días de septiembre. Pero sí hay una cosa en la que coinciden todos, y es la situación del mercado. Esta tiene que ser favorable y más o menos estable, sin influencias fuertes por parte de organismos o situaciones políticas.

alibaba

Además los informes obligatorios elaborados por la Comisión de Valores de EEUU, tendría que terminar la semana que viene, y no se tienen noticias de ello. Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, podría entenderse como la unión de Paypal, Amazon y Ebay, de ahí su elevado valor.  Los 16.000 millones de euros que recaudó Facebook, quedarían muy lejos de lo que podría alcanzar la empresa china.

Tiene 255 millones de compradores y 8 millones de vendedores. 500 millones de usuarios y 800 millones de productos. Asimismo, con unos ingresos de 3,06 miles de millones de dólares en el último trimestre conocido, lo que supone un incremento del 66%  y unos beneficios netos de 1,35 miles de millones de dólares. Es decir un 50% más que el ejercicio anterior, según XTB.

Los objetivos de Alibaba son: crecer un 31% en comercio electrónico en China y establecer unos márgenes operativos del 48%. Sumado al crecimiento de la economía china , las cifras pueden ser abrumadoras. En el año 2017, una más que probable expansión anual de casi el 27%, con un volumen de 713.000 millones de dólares, unas cifras que acercarían a la empresa al primer puesto de empresas de comercio electrónico que gestione transacciones por más de 1 billón de euros.

Fotografía: Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *