Publicidad

¿Cuáles son los hábitos de la generación del milenio?

Mejor educados , y más conocedores de la tecnología, es la generación a la que llamamos millennials. Grupo de jóvenes que nacieron entre los primeros años de los 80 y la mitad de los 90. Pero a pesar de tener estas buenas cualidades, no significa que se puedan aplicar al mundo de la economía y sobre todo al de las decisiones financieras. En este tema no son tan inteligentes.

Los millennials, son grandes usuarios de lo que sería el sistema financiero alternativo. El que incluye préstamos de emergencia, casas de empeño, avances en la devolución de impuestos, y en ser reacios a buscar ayuda financiera de profesionales.

jovenes millenials

Esto es así, según un informe reciente de la consultoría PricewaterhouseCoopers y del George Washington University’s Global Financial Literacy Excellence Center. El informe se basa en los resultados de la encuesta a más de 5.500 personas de este grupo, que actualmente tienen entre 23 y 35 años.

Todos ellos están atados al efectivo, a cargar con las deudas de préstamos estudiantiles, y sobre todo a luchar contra un mercado laboral que está en constante cambio, teniendo que adaptare a el. Tiene además aversión al riesgo, y mucho cuidado con el mercado de valores. Esto no es algo extraño, ya que muchos de ellos alcanzaron la mayoría de edad en plena Gran Recesión.

Cuando se compara a este grupo con el resto de los grupos, en el caso del estudio, los estadounidenses, la generación del milenio tiene el nivel más bajo de educación financiera. Desafortunadamente, a pesar de la falta de conocimientos financieros, solo  27% de la generación del milenio buscar la ayuda de un profesional financiero.

La falta de educación financiera puede explicar por qué el 42% de la generación del milenio tomó un préstamo de un día, pagó el coche a plazos, utiliza casas de empeño o compró un producto de alquiler con opción a compra en los últimos cinco años. “Hay un apetito por el dinero rápido, sin pensar en las consecuencias a largo plazo,” dijo Shannon Schuyler, director de responsabilidad corporativa de PwC. “Ellos no quieren pedir ayuda, están avergonzados, sienten que están en esto por sí mismos, y están diferentes formas para hacer frente a si situación”.

Estos son algunos aspectos destacados del informe:

  • La falta conocimientos financieros, sólo el 24%  de la generación del milenio demuestra conocimientos financieros básicos y sólo el 8% tiene una alta educación financiera.
  • El descontento por la situación financiera, un 34% de la generación del milenio se siente “muy satisfecho” con su situación financiera actual.
  • Préstamos estudiantiles: más de la mitad de la generación del milenio (54%) dijeron que están preocupados por su capacidad para pagar sus préstamos estudiantiles.
  • Financieramente frágil, casi 1 de cada 3 millenials (30%) están al descubierto en sus cuentas corrientes.
  • Sólo 36% de la generación del milenio tienen una cuenta de jubilación. De ellos, el 17% tomó un préstamo y el 14% tuvo un retiro de esas cuentas el año pasado por dificultades .

“Esta tendencia es especialmente preocupante, ya que puede poner en peligro la futura seguridad financiera del milenio “, dijo el informe. Puedes leer el informe completo aquí.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *