Publicidad

¿Cuándo debemos cambiar a un broker online?

Son muchos los que , aferrándose a lo tradicional, siguen acudiendo al banco, o a su broker para realizar inversiones como la compra/venta de acciones, o la contratación de algún producto de inversión. Pero, durante estos últimos años, y dadas las novedosas aplicaciones y plataformas que los bancos y brokers online han creado, es mucho más sencillo hacerlo por este método, y además más barato.

Ya sea por ahorrar dinero, aumentar los rendimientos, o por tener un mejor servicio, la elección de un broker online es sin duda una de las mejores. Además, ofrecen unas posibilidades de inversión mucho más amplias, pudiendo llegar a más productos y mercados dependiendo del broker.

bróker

1. Pagas cargos por inactividad

Algunos honorarios del corredor en línea, como las comisiones de comercio, son inevitables. Los cargos por inactividad no es una de ellas. Muchas veces, el hecho de tener un broker físico, te supone pagar unos honorarios, a pesar de no haber hecho operaciones recientes. Este puede ser un motivo importante para abandonar este método y pasarse a la inversión online.

2. Las comisiones son reducidas

En todos los brokers online, las tasas a pagar van en función del tipo de inversión que realicemos, además de la cantidad invertida, entre otras cosas. Incluso, hoy en día, igual que si de una compañía telefónica se tratase, es posible encontrar cuotas fijas mensuales, que llevan incluidas algunas operaciones sin pagar más.

3. Obtener ventajas de una promoción

No es raro, que desde los brokers online quieran conseguir más clientes. Por lo que estas, realizan ofertas de contratación, o incluso nuestro banco, nos ofrece unas tasas más bajas solo por ser clientes. También es posible beneficiarnos de algunos productos y ofertas, que en el broker físico no podemos encontrar, pues la reducción de costes en el broker online, permite mejorar lo ofrecido al cliente.

4. Te gusta estar al día de la evolución de tus inversiones

A menos que estés invertido en un fondo con una fecha objetivo, lo más normal es que todo buen inversor conozca como han ido sus acciones durante el día. Eso no significa necesariamente invertir con frecuencia, significa comprobar regularmente y asegurarse de que los activos y la cartera siguen las líneas del mercado.

Por eso, si se hace a través de un broker online, podrás comprobar en cualquier momento la evolución de tus inversiones, y hacer las operaciones o cambios que quieras en ellas. En cualquier momento, desde cualquier parte y a todas las horas del día.

Pixabay

5. Los servicios del broker no satisfacen tus necesidades

Algunos brokers cobran comisiones bajas, pero ofrecen poco apoyo a los inversores, limitando e incluso evitando ofertas educativa, herramientas mínimas, etc. Otros cobran una prima extra por algunos servicios, etc.

Si las comisiones son más importantes para ti, si necesitas o quieres apoyo educativo, una plataforma online y herramientas avanzadas, pueden ser lo que necesitas. Además de tener a golpe de click tutoriales, blogs, vídeos, operativas de ejemplo, etc.

Fuente: csmonitor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *