Publicidad

Disminuyen los Planes de Pensiones

Últimamente quienes vienen disminuyendo son los planes de pensiones.
Y esto mismo se debe a la volatilidad reinante en la eurozona, al tiempo que amplían de manera significativa el rango de activos alternativos en los que invierten

Los planes de pensiones disminuyen su inversión en renta variable, debido a la volatilidad reinante en la eurozona, al tiempo que amplían de manera significativa el rango de activos alternativos en los que invierten.

Se realizo un estudio de Mercer, que fue publicado , y este mismo especificaba que se analizo 1.200 fondos de pensiones europeos con inversiones por valor de 650.000 millones de euros, mientras que el 50 % de los fondos ha invertido en esos activos alternativos, pero frente al 40 % del año pasado.

Igualmente, las mayores caídas de la inversión que se produjeron en renta variable se han registrado en los mercados en los que tradicionalmente tenían mayor peso, como el Reino Unido e Irlanda, que se han alejado de las inversiones en renta local.

Por el lado de el Reino Unido,hubo también un porcentaje pero este fue medio, de inversiones en renta variable local y extranjera ha caído un 4 %, mientras que en Irlanda ha bajado un 6 % desde el año pasado, y un 20 % desde 2008.

Las categorías más populares en Europa estan entre las inversiones alternativas, los fondos de cobertura, la deuda de mercados emergentes y los bonos de alta rentabilidad.

Igualmente se realizo un estudio y este mismo dio el siguiente resultado:

El estudio realizado es El estudio de Aegon y este mismo apunta a España como uno de los países más pesimistas sobre el futuro de su sistema de pensiones.

Desaparece el antiguo concepto de «jubilación dorada» para dar paso a un clima de desconfianza, en el que un 70% de los españoles considera que las futuras generaciones tendrán una jubilación con peor calidad de vida.
Sobre su situación personal, el 29% de los encuestados confía en mantener un buen nivel de vida tras su jubilación, frente a un 45% que no lo cree así, lo que supone un índice de pesimismo mayor que la media en Europa.

Lo que viene ocurriendo últimamente es que, hay una sensación más positiva entre el grupo de edad de menores de 25 años, de los cuales un 14% cree que su jubilación será mejor que la de la generación actual.

Pero esto no quiere decir que, el porcentaje de los que opinan que tras jubilarse conseguirán el dinero que necesitan para vivir se reduce al 7% cuando era al rededor de 15% de la media europea.

Quienes ejercen son los recortes, es decir que también su influencia en la planificación de la jubilación a medio o largo plazo.
Esto se debe a que un solo 32% de los encuestados cree que podrá dejar de trabajar por completo cuando llegue su edad de jubilación y un 60% opina que deberá trabajar durante más años para poder jubilarse en buenas condiciones; el mismo porcentaje que se declara consciente de que tendrá que empezar a planificar su jubilación.

Pero igualmente, hay también un 55% de encuestados que, aunque cree que es importante ahorrar para la jubilación, no piensan que sea prioritario en este momento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *