Dividendos Banca Cívica

| mayo 30, 2012 | 2 Comentarios

dividendos banca civica

Banca Cívica, una de las entidades bancarias más recientes en salir a bolsa, anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estará pagando un dividendo extraordinario a los accionistas el próximo 7 de junio de 2012.

En concreto, el Consejo de Administración de Banca Cívica ha aprobado, en su sesión ordinaria de hoy martes, el reparto de un dividendo a los accionistas de la entidad de 0,02281676 euros brutos por acción.

En la medida que las circunstancias financieras lo permitan, y se experimente una evolución del negocio en línea con las previsiones de la Sociedad, la retribución al accionista prevista para el año 2011 estará en torno al 5% anual, tomando como valor de capitalización de Banca Cívica el de 30 de septiembre del año en curso, y con este pago el dividendo total abonado con cargo al ejercicio 2011 en estos momentos asciende a 0,08238150 euros por acción.

El pago de este dividendo resume el compromiso que posee Banca Cívica con sus accionistas, de manera que sea una de las entidades de referencia para los inversores y los mercados financieros, ya que representa un valor atractivo de cara a la obtención de beneficios.

Como bien mencionábamos, el pago del dividendo se realizará a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011 y se materializará el próximo 1 de diciembre. El Consejo ha aprobado hoy el pago del período semestral del ejercicio 2011, el correspondiente a los tres primeros trimestres del año. En cualquier caso, la política de dividendos de Banca Cívica será periodificar trimestralmente la retribución del accionista siempre que sea posible.

Recordamos que en aquella operación, unos 100.000 pequeños accionistas acudieron a la Oferta Pública de Venta (OPV), siendo muchos miles los empleados que se convirtieron en inversores de la entidad en la que trabajan día a día.

Banca Cívica ganó hasta el cierre de septiembre 150 millones de euros, un 8,4% que en el mismo periodo del año pasado. Con este resultado, Banca Cívica se desmarca de la tendencia del sector cuyos beneficios cayeron un 24% de media y demuestra su capacidad de resistencia y de generación de beneficios en un momento de extrema dificultad.

Tanto Enrique Goñi como Antonio Pulido mostraron su satisfacción al término de la reunión del Consejo de Administración por “la rapidez en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los accionistas hace dos meses”, y la garantía “de una entidad sólida y solvente” para seguir haciéndolo en el futuro.

A continuación, la cotizacion Banca Civica en la Bolsa de Madrid:

Tags: , , ,

Categoría: Pagos de Dividendos

Deja un comentario


Logo FinancialRed