Publicidad

Dividendos Dia

dividendos dia

Nuevamente tenemos un anuncio de pago de dividendos. Se trata de la cadena de supermercados Dia distribuirá en el mes de julio entre sus accionistas alrededor de 73,24 millones de euros en concepto de dividendo. Este pago representa un 60% del resultado individual de 121,05 millones de euros obtenido en 2011.

Durante la junta de accionistas del grupo de distribución se prevé que se apruebe favorablemente este dividendo a partir del 16 de julio, a razón de 0,11 euros brutos por acción.

En función del beneficio neto ajustado del grupo (156,2 millones de euros en 2011), el dividendo representa un ‘payout’ del 47%, por encima del 35% anunciado por la compañía cuando se estrenó en el parqué el año pasado.

Por otra parte, se buscará aprobar dos planes de incentivos para el equipo de dirección de la compañía en el periodo 2011-2014, que podría suponer un desembolso estimado de 49 millones de euros.

Otro de los puntos de la convocatoria será aprobar el importe máximo de remuneración bruta anual para los miembros del consejo de administración, con una propuesta de 1,5 millones de euros.

Durante el ejercicio 2012 la retribución máxima de los consejeros no superará el millón de euros y se abonará en un 50% en efectivo y en el 50% restante mediante la entrega de acciones de la compañía.

A continuación, la cotizacion Dia en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *