Publicidad

Dividendos IAG

International Airlines Group (IAG) estima una remuneración para sus accionistas en el 2011, pese a que las condiciones actuales no dejan que British Airways aporte dinero al nuevo hólding hasta 2013, dado el pacto en las pensiones.

De esta manera, International Airlines Group, la sociedad hólding que absorberá a Iberia y British Airways en enero, repartirá dividendos a sus accionistas a partir de 2011 por el aporte de la empresa española. Esto se debe a que en el corto plazo existe la restricción de que British Airways entregue dividendos según lo pactado entre sus directivos y los gestores de sus fondos de pensiones.

En este sentido, British se ha comprometido a no entregar dinero al hólding hasta junio de 2013 como garantía para cubrir el déficit de los fondos, actualizado en 3.700 millones de libras.

El hólding tiene esa fuente de dividendos restringida, la otra, Iberia, puede fluir sin problemas. IAG tiene una voluntad clara de remuneración al accionista”, mencionó Vázquez, futuro presidente de IAG.

Ambas empresas había suspendido el reparto de dividendos en 2008 cuando cayeron en pérdidas, pero este año parece ser que viene con beneficios.

Cabe destacar que, International Airlines Group, arribará en 205 destinos, con sus 406 aviones, llevando 58 millones de pasajeros que le darán ingresos por 15.000 millones de euros.

Imagen: Wikipedia

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *