Publicidad

Dividendos Santander

 

El Banco Santander se encuentra entre las cinco compañías mas liquidas de Europa, y generalmente paga sus dividendos en cuatro fechas diferentes: 3 pagos a cuenta en agosto, noviembre y febrero, y en mayo se realiza pago de un dividendo complementario que en general es el de mayor cuantía.

En este año 2009, además del pago de dividendos en dinero, Santander ha puesto en marcha una nueva modalidad por medio de la cual para el pago de su segundo dividendo a cuenta, ha dado a elegir a sus accionistas entre recibir acciones de nueva emisión o un derecho, con el compromiso de recompra por parte del banco a un precio equivalente al que correspondería como dividendo.

De esta forma, los accionistas del banco que vendieron sus derechos a Santander, soportaron una retención a cuenta del 18% y en su declaración de la renta, disfrutarán de la exención sobre los primeros 1.500 euros cobrados.

Por otra parte para Santander al estar generando capital a un ritmo acelerado, es muy probable que en el año 2010 reparta un dividendo extraordinario entre sus accionistas. El grupo ha enviado un comunicado a la CNMV en el cual señala que “las decisiones que se tomen en su momento en materia de retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2010 se ajustarán” a su política entregar un de pay-out de alrededor del 50%.

Santander se ha fijado como objetivo un capital básico, el cual incluye capital y reservas, sobre activos ponderados por riesgo del 7%. A finales de junio, el capital básico se encontraba en el 7,5%, en octubre ya había aumentado un 0,6%, gracias a las plusvalías de 1.430 millones de euros que ha obtenido el banco con la salida a bolsa de su filial brasileña.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *