Publicidad

El mayor inversor del mundo tiene 108 años

Nunca se es demasiado mayor para entrar en el mundo de la bolsa. Y a pesar que el protagonista de este artículo comenzó en la el mundo de la bolsa desde muy joven, lo importante es que este año 2014, cumplirá 109 años. Hablamos del mayor inversor del mundo, Irving Kahn, que entró en el mundo de la bolsa en el año 1928. Y este señor, es tan conocido porque a día de hoy sigue en activo.

Sus primeros pasos en el mundo de las finanzas, fueron como asistente de trading en 1928. Comenzó en la empresa Hammerschlag, Borg & Co. y poco tiempo después le trasladaron al edificio de investigación. Fue allí donde conoció a Benjamin Graham, del que sería discípulo. Lo que le sorprendió de B. Graham fueron las pocas pérdidas que tenía en sus inversiones, y la prudencia al realizar las mismas.

irving kahn

Años después fue una de las primeras personas en presentarse al Chatered Financial Analyst. A los 74 años decidió fundar su propia empresa, junto a sus hijos. Hoy en día, Kahn Brothers gestiona cerca de mil millones de dólares, y el hijo de Irving Thomas ( 71 años de edad), es el presidente de la firma. Sus activos principales incluyen The New York Times y Pfizer.

Irving trabaja los 5 días de la semana, y lee el Wall Street Journal diariamente. Por supuesto es un inversor activo, y la mitad de su capital está invertido en acciones y no invierte con dinero prestado o apalancado. Una de las claves de sus inversiones es saber mucho más acerca de las acciones que está comprando  que el hombre que las está vendiendo.

¿Dónde invierte Irving Kahn?

A continuación nombraremos algunas de las empresas de la cartera de Kahn Brothers. New York Times Company (NYT). Es el volumen de inversión más grande de Irving Kahn. Tiene unos 4.261.658 acciones de acciones de la compañía. Esta posición supone el  11,6% de su cartera total, así como el 2,85% de las acciones en circulación de la compañía.

wall street

Durante los últimos años, Kahn ha reducido sus acciones en un 21,66%, con la venta de un total de 1.178.200 acciones. Vendió estas acciones cerca del precio medio trimestral estimado de 13,60 dólares por acción, y desde entonces el precio por acción ha aumentado un 1,8%.

Las otras empresas que componen su cartera son: Pfizer (10% de la cartera), CityGroup (9,6%), New York community Bancorp (9,5%) , Old Republic International (7,3%). 

Fotografía: Wall Street Journal

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *