Publicidad

Emisión Bonos Senior Santander

Banco Santander esta preparando una emisión de 1.000 millones de euros en Bonos Senior a cuatro años y a un interés mid swap más 160 puntos básicos.

En los últimos días BBVA coloco exitosamente una emisión de este tipo de bonos por 1250 millones de euros, concretamente se trato de deuda senior a 5 años a un interés mid swap más 170 puntos básicos, lo que supone un cupón del 3,875%, en una operación caracterizada por una fuerte sobredemanda y una gran diversidad geográfica.

Ahora es el Santander quien pretende llevar una emisión de estas características. Los Bonos Senior son bonos que se encuentran garantizados por el patrimonio de la propia sociedad, donde además en algunos casos pueden existir garantías adicionales, como avales, garantías explícitas o incluso compañías de seguros especializadas en riesgos empresariales.

El mid swap es la media aritmética de la oferta y la demanda de la tasa de intercambio del swap a un vencimiento, con lo cual el interés de referencia de los Bonos Seniors Santander sería de 3,755%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *