Publicidad

Emisión de deuda Caja Madrid

Tras las recientes emisiones de bonos de deudas lanzadas al mercado por BBVA y Santander, a las cuales también se ha sumado Bankinter, Caja Madrid podría se otra de las entidades financiaras que recurriría a este mecanismo para hacerse de liquidez a bajo costo.

Según información desde la entidad, Caja Madrid no descarta la posibilidad de realizar una emisión de deuda antes de fin de año, gracias a la incipiente apertura de los mercados a las entidades españolas. Asimismo, reconocieron que este mes de agosto seria una buena oportunidad de hacerlo ya que el mercado podría estar receptivo.

Si bien, fuentes de la entidad aclararon que no existe una necesidad terminante de hacerse de liquidez a través de este medio, tras la publicación de los resultados de los tests de estrés el pasado viernes, los mercados han empezado a bajar los precios y la colocación de deuda está siendo más barata.

Además, teniendo en cuenta que diferencial entre el bono español y el alemán ha bajado los últimos días, sumado a que los CDs de Caja Madrid han evolucionado de manera fundamental, desde la entidad consideran que el diferencial para España todavía es alto.

Por otro lado, cabe mencionar que Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 195 millones de euros hasta junio, un 66% menos respecto al mismo periodo del año anterior, tras destinar 845 millones a provisiones voluntarias.

En fin, habrá que esperar ver que sucede, aunque seguramente veremos una emisión de Bonos Caja Madrid antes de que finalice este 2010.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *