Publicidad

Emisión de deuda Zinkia

La productora de la tan famosa serie infantil de dibujos animados Pocoyó, Zinkia, ha comunicado en el día de ayer a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que realizará una emisión de deuda por un importe máximo de 11 millones de euros.

Si bien la compañía aún no ha especificado las condiciones de la operación, el folleto base que ha registrado en el organismo regulador declara que la oferta será de bonos y obligaciones.

Recordemos que Zinkia fue la primera empresa en salir a cotizar al MAB, lo cual lo hizo el 15 de julio de 2009. Su debut en este segmento de cotización fue con una OPS por un importe de 7,04 millones de euros, inferior a la emisión de deuda que prepara en este momento.

Según informo la compañía, en esta emisión de deuda podrán participar los inversores particulares, y explico que: “La rentabilidad será atractiva, y que tras el Mercado Alternativo Bursátil, la compañía está dando pasos oportunos para su expansión internacional y para llevar a cabo nuevos proyectos”.

Las condiciones específicas de la operación se conocerán en los próximos días, tal y como ha anunciado la entidad.

Zinkia tuvo unas pérdidas de 1,09 millones de euros al cierre de 2009, cuyo resultado fue muy inferior al estimado, ya que la compañía había previsto un balance negativo de 385.965,70 euros, mientras que para 2010 ha calculado un beneficio neto de 1,06 millones, un 81% menos que las estimaciones iniciales.

En este sentido, en el primer semestre de 2010, Zinkia presentó un resultado del ejercicio negativo de 1,34 millones, unos fondos propios de 10,47 millones y unas deudas con vencimiento a corto plazo de 2,47 millones.

Publicidad

One response to “Emisión de deuda Zinkia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *