Publicidad

¿Eres un inversor poco activo? Estas tienen que ser tus inversiones

Esto es una buena noticia para los inversores con poco tiempo, que puede pasar por alto sus inversiones y aún así obtener buenos beneficios. No todos los inversores son iguales, y no es necesario pasar horas interminables estudiando qué tipo de portafolio se debe tener. También hay algunas inversiones que requieren poco trabajo y poco mantenimiento.

países

Diversificación

Carteras creadas por asesores, son sin duda la mejor opción. Su diversificación, y su variedad en cuanto a productos proporciona una estabilidad que no requiere de un constante mantenimiento. Una diversificación entre diferentes clases de activos y segmentos de mercado como acciones de Estados Unidos, acciones de mercados emergentes de todo el mundo, bonos corporativos, bonos internacionales, etc. En función de enfoque del asesor, las carteras se pueden inclinar hacia de pequeña capitalización y fondos de valor. Además, este tipo de carteras contienen ETFs sin comisiones, que tienden a tener bajos costes y no demasiado pago de impuestos.

Fondos de fondos

Fondos de fondos con gestión pasiva con índices y fondos de inversión de gestión activa. Estos por lo general dan a los inversores una cartera equilibrada que ajusta el riesgo, orientadas al crecimiento con acciones más seguros y más estables como los bonos. Generalmente, los plazos están alineados con el año y se tiene en cuenta el año de jubilación del inversor. Por ejemplo, si tienes 35 años de edad en 2015, se puede considerar la compra de un fondo con la fecha límite en 2045, año en que cumple 65 años. Para elegir un fondo, hay que tener en cuenta la fecha límite, cargos relacionados con la inversión, etc.

Acciones seguras

Acciones de empresas seguras, reconocidas a nivel nacional, financieramente estables, por lo general con el rendimiento del negocio consistente. Estas empresas son las que se incluyen en los principales índices como el Dow Jones o el Ibex-35. Por ejemplo Nike (NKE), Johnson & Johnson (JNJ), Intel (INTC) o BBVA, Santander o Telefónica. Estas acciones pagan dividendos, lo que puede aumentar el rendimiento general cuando se reinvierten.

Carteras perezosas

Varios fondos o ETFs escogidos que representan las acciones y bonos de los mercados más amplios a nivel nacional y a nivel internacional. Estas carteras son diversificadas y con bajos costes. Su propósito es producir rendimientos razonables y consistentes en variadas condiciones del mercado.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *