Publicidad

Españoles prefieren Pensión mas baja y no trabajar mas cantidad de años.

En España se a realizado una estudio y este mismo ha sido elaborado sobre la jubilación basado 9.000 encuestas realizadas en España, Francia, Alemania, Hungría, Holanda, Polonia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos .

En este mismo en el que se analizan también las opiniones de los trabajadores sobre el papel del Estado y el sector privado en las pensiones, así como el impacto que la crisis tiene sobre sus planes de jubilación, junto con su grado de prevención económica para la misma, que en España está bajo mínimos.

La mayor cantidad de respuestas dadas en esta encuesta decía  “De trabajar más,no es prerible, incluso, afrontar recortes de prestación como mal menor” es decir que prefieren trabajar menos años y tener un plan de pensión mas bajo..

Esto fue dado ya que el 48% de los encuestados en el país cree que no debería ampliarse la edad de jubilación(la última reforma de pensiones elevaba hasta 67 años la edad).
Pero también hubo un 26% piensa que sí debería aumentar la edad de jubilación salvo para trabajadores que tienen oficios de riesgo o manuales.

Estos mismo resultados,  ya que la mayoría (94%) de los encuestados (1.000 personas), fueron quienes consideran necesaria la reforma de las pensiones.
De ese porcentaje, un 49% es partidario de una propuesta equilibrada con reducciones en pagos individuales y subidas de impuestos, un 30% piensa que habría que aumentar los fondos para las pensiones mediante una subida de impuestos y el 15% optan por reducir el costo total de las pensiones mediante la reducción del valor de los pagos de la pensión individual.

Cuando se realizo el informe, también se dio a conocer que España está por debajo de la media europea en el denominado índice de preparación para la jubilación.

Este índice se ha establecido teniendo en cuenta el grado de compromiso en seis puntos básicos -responsabilidad, conocimiento, comprensión, planificación, ahorro y expectativa – para determinar cómo se prepara la población de cada país.

Pero mas alla que un 64% de los españoles encuestados otorgó una valoración alta a la necesidad de planificar su jubilación, esa conciencia no se traduce en una acción práctica; solo un 26% lo está haciendo de forma activa, lo que supone la mayor brecha entre comprensión y ahorro de todos los países encuestados, a excepción de Polonia.

Es necesario el plan de pensiones ya que esto es una herramienta financiera de ahorro que goza de cierta popularidad entre la población.

Pero es necesario que se sepa que, antes de suscribirse a uno de estos planes, sería importante tomar en cuenta una serie de aspectos claves que podrían alterar la decisión de quien quiera obtener este plan de pensiones.

Un plan de pensiones es una herramienta para ahorrar a largo plazo con la intención de que este dinero pueda complementar a la pensión tradicional.

Muchas de las personas que toman estos planes lo hacen a raíz de los informes sobre la baja tasa de fecundidad, ya que esto puede desestabilizar las pensiones de la Seguridad Social.

Pero no solo eso,si no que, también hay muchos que aseguran que estos informes son estrategias de los bancos para vender más productos financieros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *