ETFs: una buena opción de inversión

| noviembre 17, 2008 | 3 Comentarios

Según comentan nuestros compañeros de Financial Red en una de sus últimas notas, el sector de los ETFs fue uno de los pocos -si no el único- que está esquivando la serie de reembolsos masivos que sufren la mayoría de los fondos de inversión. Pero comencemos por el principio: ¿Que es un ETF o Fondo cotizado?

Una rápida lectura nos indica que se trata de certificados que representan una cuotaparte de una cartera de activos, y cada una de estas canastas tienen una composición específica con el objetivo de seguir el comportamiento de un determinado índice, mercado o industria. Se parecen mucho a un fondo de inversión, pero la gran diferencia es que tienen una operatoria intradía, del mismo modo que cuando uno negocia acciones.

De esta manera, podemos marcar una serie de beneficios para aquellos que deseen invertir en ETFs:

  • Transparencia: están compuestos por activos de gran liquidez, cuyos precios son ampliamente conocidos en el mercado. A su vez, se encuentran sujetos a las mismas regulaciones que los activos que los componen.
  • Bajo Costo: con una única operación puede acceder a una amplia variedad de activos. Por ejemplo: si el inversor desea replicar el índice IBEX 35, debería comprar las 35 acciones que lo componen. De esta manera, abonando una única comisión accede al mismo replicamiento.
  • Seguridad: Al igual que las acciones, los ETFs quedan en custodia en la Caja de Valores.
  • Liquidez: el mercado de los fondos cotizados tiene gran liquidez, lo que permite encointrar siempre una contraparte para las operaciones de compra-venta
  • Menor Riesgo: a raíz de la diversificación propia de este producto financiero.
  • Simplicidad: se compra y se vende con la misma sencillez que una acción local y no hay obligación de permanencia.

¿Le interesa esta inversión? Para más información, busque en nuestros blogs especializados:

Tags: ,

Categoría: Productos Asociados, Términos bursátiles

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ale dice:

    Los ETFs están muy bien, yo los utilizo a través de la plataforma de Clicktrade. Eso sí, a mi me gustan los que tienen mucha liquidez!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed