Publicidad

Fusion Caixabank Banca Civica

Lo que se venía anunciando se hace realidad, y los consejos de administración de Caixabank y Banca Cívica decidieron dar el visto bueno a su proyecto de fusión, que dará lugar a la mayor entidad financiera de España. Tras ello, lo han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, se conformará una empresa con activos de 342.000 millones de euros, así como depositos bancarios por 179.000 millones y creditos por 231.000 millones.

En la operación se tendrá por dada la consolidación de la entidad catalana como la primera en el mercado español en banca minorista, teniendo un 15% de cuota de mercado en los productos más relevantes del mercado ‘retail’.

PricewaterhouseCoopers Auditores fue designado como experto independiente para la elaboración de un único informe sobre este proyecto de fusión y sobre el patrimonio a recibir por CaixaBank de Banca Cívica como consecuencia de la fusión.

Banca Cívica incluirá en su próxima Junta General Ordinaria la oferta y emisión de las obligaciones convertibles.

La fusión está sujeta a las autorizaciones por el Ministerio de Economía y Competitividad para la absorción de Banca Cívica por CaixaBank, las Comunidades Autónomas que proceda, de acuerdo con la normativa aplicable, la Comisión Nacional de Competencia u órgano supervisor equivalente, así como la obtención de las restantes autorizaciones que por razón de la actividad de las cajas o de Banca Cívica fuera preciso obtener de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de la CNMV o de cualquier otro órgano administrativo o entidad.

Banca Cívica cuenta con 497.142.800 acciones registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que han cotizado por última vez a 2,22 euros, lo que supone que la oferta de CaixaBank se traduce en un descuento del 11,26% sobre este valor.

Tras el visto bueno de los consejos, queda el de las asambleas de las cajas implicadas y el de las juntas de accionistas de sus dos bancos, que deberán dar el ‘sí’ antes del 30 de junio, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad prevé alcanzar en 2014 unas sinergias de 540 millones de euros, tras unos costes de reestructuración que estima en 1.100 millones de euros netos de impuestos. En este sentido, veremos a Banca Cívica realizando provisiones extraordinarias para devolver los 977 millones de financiación preferente previamente recibidos por Banca Cívica del FROB en los 12 meses siguientes al cierre de la fusión.

A continuación, la cotizacion Caixabank y, debajo, la cotizacion Banca Civica en la Bolsa de España:

Chart: Bolsa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *