Publicidad

Gowex comenzara a cotizar en el MAB

Según informo en el día de hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME), Gowex será la tercera empresa en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) luego de Zinkina y de Imaginarium.

El Grupo Gomex es una compañía española de telecomunicaciones fundada en el año 1999 y sus dos principales líneas de actividad son:

• GOWEX Telecom Services que desarrolla servicios de Telecomunicaciones B2B a través de la gestión neutral de intercambio en la Bolsa de las Telecomunicaciones
• GOWEX Wireless cuya actividad es el desarrollo, gestión y explotación de soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles que permiten las ciudades wifi basadas en Roaming de redes, difundiendo la experiencia de estar siempre y en todos los lugares conectados a Internet de manera inalámbrica.

Así, la Comisión de Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración del MAB un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Gomex al segmento de Empresas en Expansión tras estudiar toda la información presentada por la compañía. La próxima cotización de la sociedad precisará de la aprobación final del Consejo del MAB.

De esta forma Gowex es la tercera compañía que se incorpora al segmento de Empresas en Expansión del MAB tras Zinkia e Imaginarium, ambas realizadas en 2009. El MAB constituye una alternativa de financiación para las Empresas en Expansión y de diversificación para los inversores.

Al cotizar en el MAB, las empresas disponen de una acceso al capital para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, obtienen una valoración objetiva de la compañía, pueden ampliar la base accionarial y tienen un nuevo mecanismo para favorecer la liquidez de las acciones. El desarrollo del MAB debe facilitar beneficios adicionales para las empresas de pequeña capitalización, introduciendo mayor disciplina en su gestión y un enriquecimiento de su cultura corporativa, una mayor transparencia y una mayor notoriedad.

En la página web podrá encontrar el Documento Informativo de Gomex, el cual contiene la información relativa a la compañía y su negocio.

Publicidad

3 responses to “Gowex comenzara a cotizar en el MAB

  1. 120 quioscos de Madrid tendrán acceso ‘wi-fi’ a Internet. El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, presentó este martes el proyecto definitivo que permitirá a los ciudadanos un acceso gratuito e ilimitado en tiempo hasta final de año. A partir del 1 de enero de 2010 se establecerá un sistema de gratuidad limitada: media hora de conexión gratis y, a partir de entonces, la posibilidad de contratación de tarifas muy reducidas. El proyecto presentado es consecuencia del acuerdo suscrito entre el grupo GOWEX y la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, y ofrecerá ‘wi-fi’ gratis a todos los vecinos y turistas, a partir de este martes en 72 quioscos de la capital y dentro de dos semanas en 120. Gracias al acuerdo firmado entre esta compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y especialista en el impulso de las redes, y la AVPPM, los quioscos de Madrid se convertirán en puntos emisores de señal que ofrecerán cobertura inalámbrica para todo aquel que quiera conectarse a Internet gratis. La experiencia piloto desarrollada ha arrojado resultados muy satisfactorios: más de 500 usuarios diarios en cada uno de los locales. Se ha conseguido el propósito inicial de desarrollar redes ‘wi-fi’ para que el ciudadano pueda conectarse a Internet en todo momento y lugar. Según un estudio del Ayuntamiento de Madrid realizado en febrero de 2009, el 94 por ciento de los ciudadanos es favorable a los servicios ‘wi-fi’ gratuitos con publicidad. La información de los puntos de red disponibles figuran en el documento adjunto y en http://www.wifimas.com/red-wifimas. Las tarifas promocionales en http://www.wifimas.com/tarifas.

  2. GOWEX tiene suerte con la iniciativa de la comunidad: El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) va a cumplir tres años. Este segmento de contratación, destinado a facilitar la cotización de las pymes españolas gracias a unos requisitos de transparencia e información más laxos, nació en plena crisis. Su llegada suponía una vía de financiación alternativa para las pequeñas empresas en un momento en el que los bancos habían cerrado el grifo del crédito. Esta ventaja, sin embargo, se ha visto eclipsada de momento por una coyuntura adversa tanto desde el plano económico como bursátil. En este contexto, sólo dos compañías (Zinkia e Imaginarium) han dado el salto al MAB y otra lo hará próximamente (Gowex). La noticia en otros webs * webs en español * en otros idiomas Consciente de este obstáculo, Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha intensificado su campaña de promoción del MAB. En su intento por captar más compañías, BME ha encontrado la colaboración de diferentes administraciones. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha anunciado esta semana ayudas fiscales para la inversión de particulares en el MAB. Los contribuyentes que inviertan en compañías que coticen en este mercado podrán deducirse hasta el 20% de la aportación realizada en el IRPF, con un límite de deducción de 10.000 euros anuales -equivalente a una inversión máxima de 50.000 euros- y siempre que la compra de acciones tenga una permanencia mínima de dos años. Con efecto desde el 1 de enero pasado, Cataluña tiene una deducción similar, aunque en su caso se exige también que la participación no supere el 10% del capital social y que la sociedad objeto de la inversión tenga su domicilio social y fiscal en Cataluña. Además de las ayudas a los inversores, existen incentivos para las propias empresas. Así, la Comunidad de Madrid financia parte de los gastos que conlleva la salida a Bolsa por un importe máximo de 80.000 euros. En Galicia, por su parte, hay una subvención a fondo perdido del 50% de los gastos de consultoría o asistencia técnica necesarios para saltar al parqué. En la Comunidad de Murcia también existe una subvención (hasta el 45%) para los gastos de preparación y colocación de las acciones en el MAB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *