Publicidad

Hanseatic Brokerhouse

Es hora de conocer los CFDs: Los mismos son Simples y Sencillos

Sepa que un Broker CFD es un contrato por diferencia en el que se liquida la ganancia o pérdida de la operación en base a la diferencia entre el precio de apertura y cierre de una posición.

Es necesario tener en cuenta que los CFDs son los mismos que están referidos a un activo subyacente –una acción, un índice o una materia prima– y lo replican prácticamente en una proporción 1:1. Es decir, reproducen directamente todo movimiento de la cotización del subyacente.

El objetivo del CFD es obtener la diferencia entre la cotización de apertura y la de cierre de la correspondiente posición. Pero ello con dos peculiaridades esenciales:

Gana en el descenso
A diferencia de lo que sucede en el brokerage clásico, con los CFDs usted no sólo puede tomar partido de una tendencia alcista sino que también puede vender en descubierto, es decir, ganar con el descenso de las cotizaciones. Así pues, puede sacar partido incluso de los períodos de grandes bajadas de precios.

Podemos encontrar los Pequeños depósitos
Es decir que en vez de pagar el precio íntegro de una posición, usted deposita solamente una pequeña parte de la misma que denominaremos margen o garantía”. Éste asciende por ejemplo en el caso de las acciones al 5%. Se habla, así pues, del “apalancamiento” de una posición.

Entre las ventajas que Hanseatic Brokerhouse brinda, están:

Sin Paquetes
Este se trata que la posibilidad de llevar a cabo estrategias perfectas se hace factible con los CFDs. A diferencia de otros productos como los futuros, NO estaremos obligados a tomar posiciones de 100 en 100 en el caso de los CFDs sobre acciones, de igual forma que NO estaremos obligados a adoptar un multiplicador preestablecido en el caso de la operativa con índices. Serán ellos mismos los que desarrollarán la gestión de riesgo más propicia para cada operativa.

Gran Diversidad de Mercados
Se trata que la operativa con CFDs es la cual refleja el mayor grado de globalización, permitiéndonos el acceso y la operativa a decenas de mercados con la misma facilidad que si tratase del mercado español.
Además con los CFDs podras invertir sobre acciones, índices, materias primas, Forex o mercado de divisas, sectores, bonos o tipos de interés.

En cuanto a la Transparencia y Liquidéz
Esta quiere decir que a diferencia de otros derivados financieros, el precio del CFD o contrato por diferencia replica de una forma muy sencilla al precio del activo subyacente al que haga referencia sin necesidad de tener en cuenta otras complejas variables como las famosas griegas de los warrants. Además, la liquidez de los CFDs te permitirá abrir y cerrar posiciones con la misma facilidad que si se tratase de acciones convencionales.

Y como si fuera poco, Operativa sin Vencimiento
La ausencia de los vencimientos en la operativa con CFDs es una de sus principales ventajas, pues nos permitirá tener posiciones en cartera de forma indefinida sin necesidad de tener que estar pendiente de “rollar” la posición.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *