Publicidad

Inmobiliaria Colonial Reduccion de Capital

En esta ocasión, queremos dar una noticia no tan agradable relacionada con el mercado contínuo de España. Se trata de una reducción de capital, lo que se puede traducir como una desinversión.

Así fue como Inmobiliaria Colonial anunció que estará reduciendo su capital en 2.485 millones para compensar pérdidas y dotar reservas.

En virtud de lograr esto, realizará dos operaciones distintas:

  1. Por un importe de 1.453 millones de euros
  2. Por un importe de 1.032 millones de euros

La información llega a nosotros por medio del comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde indicaba que reducirá su capital por importe de 1.453 millones de euros.

En este sentido, cada acción caerá de 0,12 euros a 0,0557 euros y la amortización de 10 acciones titularidad de la sociedad en autocartera. Por otra parte, anunció que prepara un contrasplit de 1 acción por cada 100. Esto significa que si una acción costaba 0,07 euros, costará 7 euros.

Por su parte, Colonial anunció la segunda reducción del capital social por importe de 1.032 millones que será realizada de igual manera, a través de una baja en el valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social.

El objetivo final: dotarse de reservas indisponibles por importe de 15,983 millones de euros e incrementar las reservas voluntarias en 1.016 millones.

A continuación, la cotización de las acciones de Inmobiliaria Colonial en la Bolsa de Valores de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *